La Comisión Estatal Electoral aprobó 7 solicitudes más de registro de aspirantes a candidaturas independientes, de los cuales 6 buscarán una alcaldía y 1 para diputaciones, ello por cumplir en tiempo y forma con las prevenciones hechas por el organismo y concluir con todos los requisitos que marca la normativa electoral.

Con las nuevas solicitudes aprobadas, se suman 19 de un  total de 39 recibidas, a la fecha: 2 para la gubernatura, de 5 recibidas; 14 para alcaldías, de 21 presentadas; y 3 para diputaciones locales, de 13 admitidas.

Respecto a las alcaldías, la y los aspirantes acreditados a una candidatura independiente son: para la zona metropolitana César Adrián Valdés Martínez, para García; Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, para San Pedro Garza García y  Alfa Lery Domínguez Cortez, para San Nicolás de los Garza.

Para el resto del estado, las solicitudes aprobadas corresponden a: Juan Manuel Molina Hernández, para Mina; Cristhian Omar Pérez Álvarez, para Hidalgo y Jorge Luis Tamez Cantú, para Abasolo.

Con relación a las diputaciones, la Comisión avaló los registros como aspirantes a independientes a la fórmula integrada por Daniel Darío Pérez Cavazos e Ileana Yamileth Guajardo Esparza, a los cargos de diputado propietario y diputada suplente, para el Distrito 12.

El plazo para que todas y todos los aspirantes acreditados como aspirantes a candidaturas independientes para la gubernatura, alcaldías y diputaciones obtengan los respaldos ciudadanos requeridos es del 20 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, mediante la aplicación móvil del INE.

Asimismo, las cantidades de apoyos necesarios para cada candidatura se publican en el Portal de la Comisión y en el Periódico Oficial del Estado, para conocimiento de la ciudadanía.

Las 7 aprobaciones actuales cumplieron con las prevenciones al corte del 11 de noviembre a las 17:00 horas, por lo que en una próxima Sesión Extraordinaria podrían aprobarse todas o algunas de las 20 solicitudes pendientes de cumplir con las prevenciones, ya que tenían hasta el 12 de noviembre para cubrirlas.