La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que hasta este viernes 13 de noviembre, en México se han contabilizado un total de 97 mil 624 muertes a causa del nuevo coronavirus, luego de que en el último corte se sumaron 568 nuevos fallecimientos.

De acuerdo con lo señalado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa vespertina sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus el país acumula 997 mil 393 casos de la enfermedad respiratoria.

De esa manera, se observó que en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país tomaron registro de un total de 5 mil 558 nuevos contagios confirmados de Covid-19.

En las gráficas presentadas correspondientes a la actualización de este viernes, se mostró que el sistema nacional de salud, ha analizado a 2 millones 589 mil 508 personas, de las cuales un millón 214 mil 892 han sido descartadas como pacientes confirmados de la enfermedad tras el respectivo resultado negativo de sus pruebas.

En tanto, el porcentaje de positividad de la cantidad de exámenes que se aplicaron al cierre de la Semana Epidemiológica que se está graficando, la 44, se ubica en 39 por ciento, en el mismo nivel a lo observado en las jornadas pasadas.

Sobre los casos que se catalogan como sospechosos debido a que presentan síntomas relacionados con el Covid-19, las cifras actualizadas refieren que hay 190 mil 730 sospechosos sin muestra, 111 mil 334 sospechosos sin posibilidad de resultado y 75 mil 159 sospechosos que sí tienen posibilidad de arrojar un resultado que descarte o confirme el contagio.

Tras detallar que de momento se contabilizan 578 defunciones sospechosas de haber ocurrido por la enfermedad y de las cuales se está a la espera del resultado del test aplicado, López-Gatell destacó que el balance de fallecimientos al cierre de la semana 44, es de 2 mil 909.