Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explosión derrumba vecindad en la colonia Morelos

En las redes sociales circula el video de los daños que dejó una explosión por acumulación de gas que derrumbó parte de una vecindad en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el incidente, suscitado a las 22:40 de este viernes ha dejado hasta el momento hay 19 personas lesionadas, de los cuales 4 fueron hospitalizadas, dos de ellos menores de edad y dos persona fallecidas. 

Abundó que se continúa con la búsqueda de personas ante el colapso de las paredes de la vecindad que se ubica en la calle Pintores, en la colonia Morelos.

Sheinbaum Pardo detalló que tras la explosión se dirigió al C5, donde evalúa los daños junto con titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, así como con el alcalde de Venustiano Carranza, Julio Moreno.

En la red social Twitter se publicó un video en el que se observa el derrumbe de parte de la vecindad de la colonia Morelos tras la explosión que tuvo lugar la noche de este viernes.

En la grabación se ven a elementos del cuerpo de Bomberos de la CDMX así como de Protección Civil removiendo los escombros en busca de víctimas.

Otro usuari de la red social publicó un video captada por una cámara del momento que se suscita la explosión que provoca un leve temblor en sus alrededores.

Al lugar acudieron bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja, así como unidades médicas particulares para atender la emergencia.

La explosión generó conmoción y alarma, por lo que decenas de personas, entre curiosos y vecinos se acercaron a la zona a observar las labores de rescate o ver si podían ayudar a los cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de riesgos indicó que personal operativo informó que el la explosión fue por acumulación de gas en una vivienda ubicada en Pintores y Carpintería, en la colonia Morelos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más