La Policía italiana aprovechó la velocidad de un Lamborghini Huracán para trasladar un riñón que lo necesitaba una persona de manera urgente en un hospital y publicó un video del recorrido.

Ese tipo de automóviles es parte de la flotilla de la Policía Nacional de Italia -Polizia di Stato- que con su atención a la emergencia demostró lo importante que puede resultar tener un super auto como patrulla.

Como parte de su misión el Lamborghini Huracán tuvo que trasladar un riñón que había sido donado en un hospital de Padua, en el norte de Italia, para ser trasplantado a un paciente en un nosocomio en Roma.

El paciente que necesitaba el órgano se encontraba internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, pero el riñón se localizaba en el hospital civil de Padua, a una distancia de casi 500 km.

Ante la compleja situación, un policía decidió conducir con el Lamborghini Huracán, un modelo lujoso de auto deportivo que le pertenece a la institución.

Y es que se pensó que el llevar las sirenas encendidas y pedir a los automóviles que abran paso a una ambulancia, jamás podrán ir tan rápido como un super deportivo.

Lambrorghini Huracán es un modelo que tiene 610 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora y la capacidad de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.2 segundos. 

En su cuenta de Twitter, la policía italiana publicó un video luciendo el modelo de su patrulla con orgullo.”Gracias a nuestro Lamborghini Huracán hemos transportado a tiempo el riñón de un donante para ser transplantado a una persona. ‘Para salvar una vida no sirven superpoderes’. La solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan”Polizia

Gracias al vehículo deportivo Lamborghini Huracán el riñón pudo llegar al recinto médico en apenas dos horas, lo que normalmente podría tomar entre 5 o 6 horas con un vehículo convencional. 

Medios italianos señalan que el 60 por ciento del transporte de órganos se realiza por aire, aunque los riñones pueden permanecer un tiempo más largo fuera del cuerpo sin verse tan afectados.