Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvador Cienfuegos: Fiscalía de Estados Unidos pide tiempo para negociar el caso

La Fiscalía de Estados Unidos en el distrito este de Nueva York, y la defensa de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidieron tiempo al juez para prepararse y posiblemente negociar y evitar un juicio por el caso en contra del general, de acuerdo con una nota de El País.

El medio español reportó que ambas partes argumentan que el caso es demasiado complejo por lo que requieren tiempo para prepararse, previo a la audiencia que se programo al 18 de noviembre. Según el diario, la fiscalía hizo una petición habitual, que ya se había realizado en el caso de Genaro García Lina, ex secretario de Seguridad Pública.

El documento con la petición fue entregado por los abogados Edward V. Sapone, de Salvador Cienfuegos Zepeda, y Ryan C. Harris, por la Fiscalía de Estados Unidos. Ambos entregaron el documento del caso 19CR366 a la oficina de Steven M. Gold, juez magistrado del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, en el cual se pidió modificar el plazo de entrega de pruebas del 15 al 18 de noviembre.

Esto para continuar negociaciones sin llegar a juicio. Sin embargo, con esto Cienfuegos Zepeda debería declararse culpable de los delitos que se le imputan, que son lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

Hasta el momento Cienfuegos Zepeda se ha declarado no culpable de los 4 cargos que la Fiscalía de Estados Unidos tiene en su contra. Esto pasó el 5 de noviembre, previo a que la audiencia se aplazara por problemas de ruido de reporteros mexicanos.

Salvador Cienfuegos fue detenido en octubre en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Posteriormente fue trasladado a una prisión de Brooklyn, sin posibilidad de segur su proceso en libertad por riesgo de fuga, según los argumentos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más