Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza, ¿se bajó o lo tumbaron?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TIC-tac, tic-tac, tic-tac…

2.- FALTAN tres días para que inicien las precampañas a Gobernador y aún no hay decisiones en varios de los principales partidos políticos de Nuevo León, empezando nada menos que por el PAN…

1.- PARA muchos, la ruptura de las negociaciones de una alianza entre el PAN y MC, al que dejó más descobijado fue al azul…

2.- Y ES que, después del fracaso de las negociaciones, MC salió a anunciar que sus dos gallos, Samuel García y Luis Donaldo Colosio, competirían en una contienda interna por la candidatura a Gobernador de su partido…

1.- SI bien esto implica sacrificar la Alcaldía de Monterrey y propiciar un pleito innecesario entre dos amigos -Samuel y Luis Donaldo-, nadie duda que se trata de una buena jugada para posicionar a MC ante el electorado…

2.- LA gran paradoja del PAN es que, siendo el partido mejor posicionado en Nuevo León, no tiene candidatos a Gobernador que cuenten con el aval interno de la neocúpula…

1.- POR eso, al cinco para las 12, los panistas se debaten entre ir solos y designar al Senador Víctor Fuentes, sacarse de la manga azul el nombre de algún ciudadano que aún no está definido…

2.- O -SI fuera por Zeferino «Chefo» Salgado- ir en alianza de última hora con el PRI, cosa que el resto de las tropas azules no quiere…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras el acuerdo logrado el sábado entre las dirigencias nacional y local de Movimiento Ciudadano para que mediante una elección interna los militantes decidan el candidato a gobernador de entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio, la adrenalina política se liberó en el resto de los partidos.

Por un lado, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que su dirigente Mauro Guerra les pidió estar atentos, pues en cualquier momento sesionará la Comisión local que definirá antes del jueves a la medianoche la alianza con otro partido.

Que el sentir del legislador panista, como mero militante, es que todos los partidos (con excepción de Morena) deben constituir un frente común que represente una oposición real al gobierno federal.

En tanto, el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, afirmó que los partidos deben estar abiertos para construir y tener un impacto de beneficio para la gente. Y que la coalición que determine su partido sea por el bien de Nuevo León, si bien ambos jefes de bancada coincidieron en que son respetuosos de la decisión de Movimiento Ciudadano.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por cierto, aunque Luis Donaldo asegura que la idea de alianza con el PAN sigue viva, lo cierto es que la cúpula panista local ya anda citando a su plana mayor para negociar con el PRI y hasta con el PRD…

Tanta es la urgencia que entre los requeridos figura el consejero estatal Felipe de Jesús Cantú, quien estaría haciendo amarres con los perredistas de NL… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PELÓN PELO RICO SE VUELVE A JUNTAR IGUAL en estos días con los meros galletones, si no es que anoche mismo llegó.

A muchos no les gusta su estilo impositivo, pero a fin de cuentas sienten que sería muy bueno que la alianza llevara los tres colores: PAN PRI y MC… ya le agrega usted al PRD y a quien se sume ¡y listo!

Lo que vale la pena señalar es que Adrián de la Garza, montado ya en la punta de las encuestas, está dispuesto a ceder… a no ser el candidato si la mesa de la alianza lo decide.

Gran nivel el suyo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Que resulte o no resulte la estrategia, ya será otra cosa, pero la maniobra de Movimiento Ciudadano (MC) de poner a medirse en una contienda interna al diputado Luis Donaldo Colosio Riojas y al senador Samuel García por la candidatura a la gubernatura, pone de momento un paso adelante a este partido de cara a la sucesión de 2021.

Pero más allá de esta decisión, y de que ambos iniciarán con la precampaña el próximo 25 de noviembre, Colosio Riojas dio un golpe de autoridad sobre la mesa de MC y lanzó el reto de contender por la candidatura a pesar de que no hace mucho tiempo todos daban por hecho que era una posición para García.

Y a Samuel, quien a lo largo de este año no tenía competencia interna y prácticamente se veía que sería el candidato único, ahora le tocará enfrentar uno de sus mayores retos políticos: el estar cara a cara con su amigo si es que quiere aspirar a gobernar Nuevo León.

Nos dicen que Samuel ayer estuvo revisando las reglas de la convocatoria para esta candidatura, mientras Colosio espera una elección limpia. No cabe duda de que el legislador se cansó de ser considerado sólo para la alcaldía de Monterrey y ahora aspira a más.

Pero quien al parecer la tendrá más complicada será el dirigente estatal de MC, Agustín Basave, quien después de esta elección tendrá que redoblar esfuerzos con la militancia para trabajar en la unidad. Su capacidad, ahora sí, será puesta a prueba.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben, que eso de la encuesta pretendida por Movimiento Ciudadano para ver quien será su candidato a la gubernatura, fue plan con maña.

Que ante la ventajosa decisión de Samuel García, quien ya había repartido posiciones previo a los comicios del 2021, creció un malestar enorme.

Por lo que en su tiempo se provocó la renuncia de Karina Barrón, quien pasó a formar parte de las filas del priismo actualmente y con otras posibilidades.

En tanto que Luis Donaldo Colosio era otro de los grandes inconformes al que le abrieron los ojos, para que fuera él el candidato del MC a la silla grande.

Pero como Samuel seguía montado en su macho, muy a pesar de las pifias cometidas y que le costaron el »divorcio» de sus seguidores, Colosio siguió insistiendo.

De ahí que como una forma de presionar, Luis Donaldo »coqueteó» con los panistas cambiando su vestimenta por los mismos tonos de Carlos de la Fuente.

Lo cuál quieran o no, hizo temblar al interior del MC donde las aguas se agitaron en serio y doblaron las manitas ante el joven coordinador en el Congreso.

Por lo que hasta en cierta forma, habrá que ver al final de cuentas, qué tanto afectó o beneficios dará al MC, se le hayan bajado los humos a Samuel.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más