Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfermera denuncia habitación para dejar morir a pacientes en hospital de Texas

Lawanna Rivers, una enfermera del Hospital Médico Universitario de El Paso, Texas, denuncia en un video publicado en su perfil de Facebook una escalofriante habitación para dejar morir a pacientes con los peores cuadros de coronavirus.

Esto, a pesar de que asegura, vio a muchas personas que a su consideración no deberían haber muerto, pero el centro de salud llegó a su máxima capacidad debido al aumento de casos en Texas, el primero de los Estados Unidos en superar el millón de contagios de coronavirus. Así que a estos enfermos les dan los cuidados mínimos y los dejan morir.

«Las enfermeras recibimos instrucciones de dar a cada persona que se encontraba en ‘El foso’ (como nombraron a la habitación) sólo tres rondas de reanimación cardiopulmonar antes de que el paciente fuera declarado muerto», menciona. Y agrega que esto es una reducción significativa de los esfuerzos normales destinados a mantener enfermos con vida.

Además, afirma que también ha sido testigo de tratos preferenciales a ciertos pacientes infectados, pues por lo menos en ese hospital etiquetan como «enfermos VIP» a parejas de médicos: «Hicieron todo lo posible por esa mujer, no hubo nada que no hicieran. ¿Y adivinen qué? Ella fue la única persona que salió viva de esa unidad de cuidados intensivos».

Respuesta del Hospital Médico Universitario

En tanto, el Hospital Médico Universitario contestó a las acusaciones a través de un comunicado en el que señaló que no se pueden verificarcompletamente los hechos expresados y que la denunciante sólo estuvo brevemente para ayudar a El Paso a enfrentar el aumento de pacientes con coronavirus.

«Simpatizamos con el difícil costo físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país. Nuestros hospitales están al máximo de su capacidad. Nuestros profesionales médicos están abrumados. Si no respondemos, veremos niveles de muertes sin precedentes», apuntaron.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más