Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espera Congreso notificación sobre magistrados

El Congreso del Estado espera la notificación de la resolución de la Corte para poder llevar a cabo la designación de cuatro magistrados del Poder Judicial de Nuevo León.

Lo anterior después de que los cinco amparos que mantenían estancado el proceso fueron finalmente resueltos después de un año a favor de los legisladores.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que una vez que tengan el dictamen de la corte seguirán con el procedimiento para elegir de entre los 12 candidatos solamente a cuatro.

«Vamos a esperar a que nos notifiquen poder pásaselo a la comisión de Seguridad y Justicia, hay que recordar que ya se hicieron las comparecencias de todos los candidatos, se realizaron las ternas y esas ternas se tendrán que subir ante el pleno para que puedan validar las cuatro figuras de cada una de las ternas».

«Procederemos en tiempo regular porque si le damos un carácter diferente puede abrirse un procedimiento de no llevarlo con los tiempos adecuados, entonces se le dará un tiempo regular, el tradicional que es circular el dictamen con 48 horas, pero primero es necesario que nos notifiquen, posteriormente hay que subirlo a comisión, posteriormente al pleno y después votarlo»-

«Si hay que darle velocidad pero tampoco hay que meterlo fuera de los tiempos que marcan los reglamentos porque si no estaríamos abriendo a otra posibilidad de un procedimiento judicial», manifestó.

Cabe destacar que de los cinco juicios de amparo que existían tres fueron resueltos y dos estaban pendientes.

Estos últimos fueron sobreseídos por la Corte argumentando que no procede el juicio de amparo contra la designación de magistrados estatales, al ser considerado como un acto soberano emitido en uso de sus facultades discrecionales.

Esto favoreció al Poder Legislativo por lo que ya no habría impedimento para que sean elegidos por los diputados.

«El procedimiento lo hicimos de forma adecuada, al final el tiempo nos dio la razón», manifestó el panista.

La primera terna quedo conformada por Rodimero García, Alfonso Leos y Alan Pabel Obando, la segunda por Federico Garza, José Luis Pecina y Juan José Tamez, la tercera con Arturo Salinas, Adrián Lobo y Pablo Silva y la cuarta por Hugo Campos, Sergio Mares y Jesús Villarreal.

Esta elección de candidatos causo polémica porque entre las están Hugo Campos y Arturo Salinas, personas ligadas al PRI y PAN, respectivamente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más