Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman dos días con fallecimientos por Covid a la baja

Luego de que por segundo día consecutivo Nuevo León reportó que el número de fallecimientos por Covid-19 en Nuevo León sigue a la baja, la Secretaria de Salud señaló que esto se debe a que los pacientes están llegando a los hospitales a tiempo para atenderse.

Este lunes, la dependencia estatal reporto 25 decesos, lo que representa la cifra más baja en el último mes y sumar en total desde que inició la pandemia 5 mil 94 fallecimientos.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano que a pesar de esto la gente no debe de confiarse y seguir aplicando las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

«Aparentemente la población está haciendo caso a las recomendaciones de acudir a una unidad médica cuando tienen signos graves como la dificultad para respirar», refirió.

La funcionaria estatal aseveró que otro factor que ha provocado la disminución es que los hospitales y el personal médico cada vez más cuentan con mayor experiencia para tratar a pacientes covid.

«Lo que podemos observar y lo que podemos puntualizar también es que los hospitales y personal que otorgan atención covid, poco a poco han tenido mucho más experiencia para el tratamiento de los pacientes graves».

«Es decir, al día de hoy estamos ya cercanos a los ocho meses de la pandemia, de tal manera que los hospitales están participando en la atención de los pacientes todos, públicos y privados de todas las instituciones cada vez están en un nivel más alto de la curva del aprendizaje, ahorita ya tenemos expertos en el área para tratar a pacientes de covid grave».

Becerra Aquino refirió que actualmente Nuevo León se encuentra en la meseta de los 600 contagios, descartando con ellos que se trate de un nuevo repunte.

Cabe destacar que este lunes, los contagios en la entidad siguen a la alza al reportar 679 nuevos casos para dar un total de 92 mil 483 personas que se han contagiado.

La funcionaria estatal aseveró que las hospitalizaciones siguen aumentando de manera alarmante ya que al día de hoy se cuenta con mil 314 internamientos de los cuales 297 pacientes tuvieron que ser entubados.

De acuerdo con las autoridades estatales de salud todavía hay capacitad hospitalaria ya que actualmente se encuentran en un 61 por ciento.

En cuanto a las personas que han vencido a la enfermedad el reporte es de 79 mil 867, mientras que 7 mil 522 siguen bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más