Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Le cortaron la alita azul a ‘Alito’?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON el rancho electoral ardiendo debido a que sus competidores políticos andan bien movidos -MC anunciando elecciones internas y el PAN armando su minicoalición con el PRD-, en el PRI no se iban a quedar de brazos cruzados…

2.- Y AYER, Heriberto «El Mudo» Treviño, dirigente estatal del PRI, se fue al ex DeEfe para tener una encerrona con Alejandro «Alito» Moreno, mandamás nacional tricolor…

1.- LA reunión urgente fue para afinar la estrategia de cara a la definición del PRI de Nuevo León de sus candidatos rumbo al 2021 y, sobre todo, para pavimentarle el camino a «Alito», que estará aquí hoy y mañana, días cruciales para amarrar una posible alianza con las tropas azules…

2.- POR lo pronto, si no hay chisqueo, el líder nacional del PRI tendrá una comida con empresarios del Grupo de los 10, donde les explicará su plan para que no gane Morena, perdón, para las elecciones a la Gubernatura en Nuevo León…

1.- MÁS tarde se encerrará con la dirigencia estatal del partido y con priistas que han sido mencionados para Palacio de Cantera, como Adrián de la Garza, César Garza, Ildefonso Guajardo y Cristina Díaz…

2.- SIN faltar, of cors, el ajonjolí de todos los moles grilleros tricolores: Francisco «Chispitas» Cienfuegos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, estará hoy en Nuevo León, justo en la víspera de que venza, mañana, el plazo para registrar alianzas de los partidos políticos ante la CEE.

El mandamás priista será recibido por el líder estatal del tricolor, Heriberto Treviño, para reunirse luego con empresarios, clase política, alcaldes, diputados locales y federales, así como los sectores. El reto de Alito en Nuevo León es mostrar músculo, porque viene una precampaña dura.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hablando de aguas movidas, en la banqueta naranja Samuel García anunció ayer que pediría licencia para buscar la gubernatura de NL, y contradijo una vez más a su amigo y ahora rival interno, Luis Donaldo Colosio Riojas…..

Samuel aseguró que el proceso en MC para elegir candidato a la gubernatura será solo entre militancia, cerrado, y no abierto a la ciudadanía como lo manejó Luis Donaldo…

En estas primeras escaramuzas, Luis Donaldo se mantuvo serenito… y es que aunque en la precampaña, que inicia el viernes 20 de noviembre, no está obligado a pedir licencia, lo cierto es que sí se puede meter en un broncón…

Le explico: Colosio podría esperar hasta enero cuando empiecen oficialmente las campañas para pedir licencia… peeeero si sigue «despachando» como diputado y precandidateándose podría ser señalado de incurrir en delito electoral, que ahora es delito federal… ¡Bolas!

Por cierto, le dicen a Protágoras que esto de la candidatura de Luis Donaldo trae la «bendición» de Dante Delgado y MC nacional, y que va en serio un supuesto plan para reemplazar a Samuel por el Junior de Colosio en la pelea por la grande… ¡Bofos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ASÍ VA LA COSA EN LAS PLÁTICAS POR LA alianza anti MORENA en Nuevo León: El PRI se queda con la Alcaldía y el PAN se queda con la gubernatura.

¡Listo!

La cosa es que el PRI ya sabe quién será su candidato a la Alcaldía, obviamente don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos.

El PAN en cambio, no puede resolver cómo sacar un candidato para ganar y eliminar a Víctor Fuentes, su mejor carta, de la ecuación.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La confirmación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de una alianza con el PRD en el estado de Nuevo León añade presión para el partido Movimiento Ciudadano, que a expensas de resolver su contienda interna para la candidatura a la gubernatura entre Luis Donaldo Colosio y Samuel García, aún tiene las puertas abiertas para sumarse a esta coalición.

Aunque el líder azul señaló que el principal objetivo de estos acuerdos es intentar quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados federal, en el caso particular de Nuevo León la meta es formar un bloque que le compita a Morena y busque evitar que obtenga la gubernatura.

Otra cosa será la definición de la candidatura porque si MC decide en las próximas horas sumarse al PAN y al PRD sería únicamente si el candidato sale de sus filas, algo que en principio avalaría el perredismo, que no tiene fuerza real en la entidad. Si el partido naranja se decide por Samuel García como abanderado no tiene el apoyo uniforme del panismo.

De momento, en Morena aún esperan que Clara Luz Flores oficialice su intención de contender por este partido para definir su proceso interno, en donde claramente la alcaldesa de Escobedo es la amplia favorita para encabezar la coalición del partido guinda con sus aliados.

En el PRI, el camino parece pavimentado en favor del alcalde regio Adrián de la Garza.

La mayor incógnita es saber qué pasará en MC, que a dos días de que se cierre la posibilidad de sumarse a una alianza, aún tiene sus opciones abiertas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero con eso de que éste viernes 20 de noviembre se cierran las posibles alianzas en el INE, habrá que pelar el ojo y parar oreja.

Que quienes no dejan de suspirar por un cargo en las próximas elecciones del 2021, siguen en el jaloneo a discreción, porque de ahí dependerán los resultados.

Dicen los que dicen que saben, que hay partidos, por no decir nombres, que podrían estar muy cantados y con ventaja, por lo que no se les ganará por si solos.

Que se requiere de »compañía» si no es que se quiere tener una desastrosa participación, ante un marco donde se busca recuperar lo perdido.

Como suele suceder siempre, todavía no se formalizan las candidaturas y ya se han desatado una serie de especulaciones que »achicharran» a algunos suspirantes.

No diremos nombres, pero hasta en cierta forma sorprende que suspirantes con pasado cuestionado o no muy claro, ya se andan promoviendo para el 2021.

Que tienen un largo expediente pendiente por resolver y que ya se anda circulando, como para descarrilar su maquinaria, por lo que habrá que seguirles la huella.

Por lo que no dudamos, que en las primeras de cambio, dichos »gallos» habrán de tronar peor que palomitas, pues es de sobra su efímera pretensión.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, por lo que habrá que darle tiempo al tiempo, porque apenas asomen la cabeza, les sacarán los trapos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Al priista Felipe Enríquez parece ser que olvidó que hace años donó una casa para su partido, ya que ahora quiere hacer un acto público, como si aún le perteneciera. La casa donada por el ex candidato a alcalde de Monterrey en el 2012, es ahora la sede del PRI de Monterrey.

Dicen los infiltrados que Enríquez pretenderá instalar hoy una placa en memoria de un priista fallecido, con o sin el permiso de la actual dirigencia, pero olvidando que ya no es su propiedad.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más