Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Vince Reffet, el “hombre volador”, durante un entrenamiento

Vince Reffet, conocido como el «hombre volador» u “hombre pájaro”, murió el 17 de noviembre durante unentrenamiento en la base Jetman en el desierto en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Vince Reffet, de 36 años de edad, era conocido por realizar vuelos con ayuda de un traje con alas y Jetman (equipado con minimotores). Sus grandes hazañas las realizó con su compañero de Soul Flyers, Fred Fugen.»Con una tristeza inimaginable anunciamos la muerte del piloto Jetman, Vincent Reffet, que falleció esta mañana, 17 de noviembre, durante un entrenamiento en Dubai»Jetman

Autoridades ya están investigando el accidente donde murió el «hombre volador».

¿Por qué era conocido el “hombre volador”?

Vince Reffet realizó varias hazañas con su traje Jetman y su compañero Fred Fugen.

Reffet voló con el expiloto suizo Yves Rossy hacia Dubai con el objetivo exhibir sus habilidades junto a un gigante de la aviación: un Airbus 380,uno de los aviones más grande del mundo en uso en 2015.

En 2016 voló al lado de la escuadrilla acrobática militar Patrulla de Francia.

En 2017 saltó de la torre más alta del mundo que tiene 828 metros, la Burj Khalifa en Dubai.

Reffet, quien era deportista y antiguo miembro del equipo de paracaidismo de Francia (asociado desde hace 20 años a Fugen), se volvió viral este 2020 con un video donde se le ve despegar del suelo y volando unos mil 800 metros de altitud. 

Para lograrlo, Reffet usó un ala de fibra de carbono y fue impulsado por cuatro mini motores de reacción; controlado por el cuerpo humano, el equipo permite al Jetman alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora y cambiar de dirección de vuelo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más