Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna CoronaVac de China es segura en ensayos preliminares

Una vacuna contra el coronavirus Covid-19, fabricada en China, es segura en ensayos preliminares, según un estudio que se publicó en la revista científica Lancet Infectious Diseases.

Según lo publicado, la inyección experimental de Sinovac Biotech, llamada CoronaVac, parece «segura» e induce una respuesta inmunológica en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.

No obstante, el estudio revela que la dosis produjo un nivel de anticuerpos menor que el de las personas que se han recuperado de la enfermedad que hasta el momento afecta a más de 55.8 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista The Lancet, de los que da cuenta CNN, los hallazgos proceden de un ensayo clínico aleatorio de una vacuna (CoronaVac) basada en el virus SarsCov-2 inactivo y revelan que las respuestas de anticuerpos podrían ser inducidas en un plazo de 28 días desde la primera inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con 14 días de diferencia.

Las dosis de la vacuna fueron probadas en un ensayo controlado aleatorio en el que participaron 700 adultos voluntarios sanos entre abril y mayo. Se determinó que ninguno de los voluntarios tenía antecedentes de infección por Covid-19. Ninguno había viajado a áreas con una alta tasa de la enfermedad.

Lo que hace diferente a esta vacuna contra el coronavirus es que utiliza un virus completo químicamente inactivado basado en una muestra tomada de un paciente en China, en tanto que la mayoría de las otras vacunas contra el Covid-19 en desarrollo utilizan enfoques biotecnológicos para producir solo un fragmento del virus.

Según el estudio, la vacuna CoronaVac fue bien tolerada en todos los niveles de dosis y no parecía haber ningún problema de seguridad, dijeron los investigadores del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Jiangsu, los Institutos Nacionales para el Control de Alimentos y Medicamentos de China y Sinovac.

Tras la administración de la vacuna, lo más común entre los voluntarios es sentir dolor en el lugar de la inyección, en tanto que una persona en el grupo de dosis alta tuvo una reacción alérgica grave dentro de las 48 horas posteriores a la primera dosis, que según podría estar relacionada con la vacuna, pero tuvo un tratamiento por la reacción y se recuperó en tres días.

Fengcai Zhu, coautor del estudio, del Centro Provincial Jiangsu para Control y Prevención de Enfermedades, destacó que la vacuna contra el Covid-19 puede ser adecuada para uso de emergencia durante la pandemia.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más