Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan diputados apoyar a Bomberos

Ante la difícil situación por la que está atravesado el Patronato de Bomberos de Nuevo León que ha provocado el cierre de cinco estaciones de bomberos, el Congreso del Estado aprobó por mayoría este miércoles un apoyo por 2 millones de pesos a la corporación.

Además, los diputados coincidieron en sacar por la vía jurídica una ley para que esto ya no vuelva a suceder.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señalo que estos recursos que donaran es producto de los ahorros que han realizado a consecuencia de la pandemia.

Señalo que el Poder Legislativo tuvo la capacidad para generar ahorros los cuales pueden apoyar a los bomberos del Estado.

El panista aseveró que los recursos irán al gasto directo del Congreso del Estado del presente año.

El diputado Horacio Tijerina argumento que el apoyo era necesario porque no podía ser posible que se estén dando cierres de este tipo.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que era lamentable este tipo de situaciones y pidió agilizar una ley para que cada año el Patronato de Bomberos de Nuevo León pueda recibir recursos.

Luis Susarrey, diputado del PAN dijo que era urgente modificar la ley porque esta dependencia ya no puede sostenerse como patronato, pues es conveniente que esta forma parte de las estructuras del Gobierno Estatal y de los municipios.

Como se recordara, en días pasados el Patronato de Bomberos de Nuevo León anuncio el cierre de cinco estaciones de bomberos debido a la crisis económica por la que están atravesando ante la falta de donativos por la pandemia.

Por tal situación los municipios de Montemorelos, Salinas Victoria, tuvieron que cerrar y las que van por la misma vía están Linares, García y Santa Catarina.

Cabe destacar que actualmente ya existe una iniciativa de reforma para modificar la ley para incluir dentro de la Ley al Patronato de Bomberos para que la corporación cada año se le incluya dentro del Paquete Fiscal para que reciba recursos que no sean por donación.

Sin embargo, los legisladores se han topado con diversos obstáculos que les han impedido seguir.

Por tal situación analizaran jurídicamente el asunto para ver de qué manera pueden hacer esto posible.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más