Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México al 18 de noviembre: más de un millón de casos y 99 mil 528 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 99 mil 528 muertes por coronavirus Covid-19 en México, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 502 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados. el acumulado es de un millón 15 mil 71, con 3 mil 918 nuevos contagios.

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 632 mil 635 personas con síntomas de coronavirus, de las que más de un millón 239 mil han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 378 mil 355 se mantienen como «casos sospechosos», entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a la prueba de detección y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de su prueba de laboratorio. 

Del millón 15 mi 71 casos acumulados de Covid-19 en México, sólo 19 mil 595 se mantienen como «casos activos» con síntomas en los últimos 14 días. 

La cifra de menos de 20 mil casos activos en territorio nacional es uno de los balances más positivos en meses, debido a que desde mediados de año dicha cifra siempre se había mantenido por encima de los 20 mil.

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 3 mil 48, seguida de Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, como las entidades con más de mil casos activos; y que en su conjunto concentran el 42% del total de la transmisión en territorio nacional. 

En su exposición, José Luis Alomía dijo que en algunas entidades que hasta hace unas semanas se estaba observando un aumento en contagios y hospitalizaciones, la tendencia actual es de meseta, por lo que confió que en los próximos días esto se convierta en un descenso generalizado. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más