Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de Oxford genera inmunidad en personas de la tercera edad

La vacuna experimental contra Covid-19 desarrollada por la Universidad Oxford y la farmacéutica inglesa AstraZeneca dio resultados altos de inmunidad a personas de la tercera edad sanas en la fase 2.

Un informe en la revista médica The Lancet señala que durante esta fase la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 fue aplicada a 560 personas adultas sanas para observar cuál era el impacto en su sistema inmune y si había efectos secundarios: 160 tenían entre 18 y 55 años, 160 entre 56 a 59 años y 240 más de 70.

La prueba arrojó buenos resultados para todos los grupos de personas, tanto para las más jóvenes, como las de más edad.

Las personas voluntarias de más de 55 años se dividieron en dos grupos unas recibieron una sola dosis de la vacuna o dos en un periodo de 28 días.

Entre los efectos secundarios se encontró: dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular. Incluso, las personas mayores tuvieron menos efectos que las de entre 18 y 55 años.

Aunque la investigadora Sarah Gilbert señala que el resultado es positivo responde sobre la preocupación de proteger a las personas más vulnerables al nuevo coronavirus, advierte que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 aún no evidencia si funciona en personas de la tercera edad con enfermedades crónicas.

Para continuar a la fase 3, The Lancet señala que la Universidad Oxford y AstraZeneca deben determinar «hasta qué punto la vacuna es efectiva” y ampliar el estudio a un grupo más grande y diverso.

53 contagios en fase 2 de la vacuna de Oxford

Durante la fase 2, 53 personas resultaron contagiadas de Covid-19 en las pruebas que está realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, informó el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard.

Además, durante seis meses, desde la aplicación de la primera dosis, se detectaron trece casos de gravedad entre las voluntarias, pero la universidad y la farmacéutica consideran que no están relacionados con su vacuna.

Pollard dijo que espera que los resultados de la fase 3 estén antes del 24 de diciembre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más