Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan a Conalep NL como caso de éxito ante Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado

Porque CONALEP NL es referente nacional e internacional en educación profesional técnica, el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú fue invitado a exponer sus logros y el Modelo Educativo, ante la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado.

“CONALEP NL es punta de lanza en la educación técnica. Es una de las instituciones con mayores índices de colocación laboral para sus estudiantes, lo cual hace que los jóvenes tengan motivación para acceder a sus planes de estudio”, dijo la Presidenta de la Comisión, Diputada Local Ivonne Bustos Paredes, durante la reunión, originada por la preocupación del Poder Legislativo por impulsar la educación, ciencia, tecnología e innovación.

En la Mesa de Trabajo, que se realizó de manera virtual, Bustos Paredes manifestó que ésta tiene como objetivo replantear las acciones encaminadas a impulsar la ciencia, tecnología e innovación en la educación de los jóvenes.

La Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado felicitó a Guajardo Cantú por los logros y posicionamiento que el Colegio a alcanzado en su gestión.

El Director General de CONALEP NL expuso que los éxitos de la institución son el resultado de una suma de esfuerzos y que el Colegio siempre ha contado con un gran apoyo por parte del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y del Poder Legislativo.

Destacó que la institución les cambia la vida a los jóvenes con una educación profesional técnica de calidad, en la que se certifican en habilidades digitales y competencias laborales bajo normas avaladas por organismos internacionales de prestigio global, como Certiport, ETC Iberoamérica, Microsoft, Adobe, Autodesk, Siemens y EDX, Consorcio Académico fundado por Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Para enfrentar esta pandemia del Covid-19, contamos con un robusto ecosistema digital y la Plataforma Territorium, con programas de certificaciones nacionales e internacionales desde casa, en los que los estudiantes tienen acceso a más de 137 prestigiadas universidades del mundo, como Harvard y el MIT”, manifestó.

En su participación, Don Gustavo de la Garza Ortega, Presidente y Fundador de Marcatel Internacional e integrante del Comité Estatal de Vinculación del Colegio, destacó la trayectoria y el esfuerzo del Dr. Enrique Ku Herrera, Director Nacional de CONALEP, y del Director General de CONALEP NL para sacar adelante a los jóvenes con una educación de calidad.

El Ing. César Cadena Cadena, Presidente del Clúster Energético de Nuevo León y Director del Grupo Energéticos Internacionales e integrante del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, manifestó que hay muy buena sinergia con el Colegio, a través de su Director General.“Con Roel colaboramos en la innovación, para becas y lo requerido por los estudiantes, como la conectividad”, expresó.

Las Diputadas Locales Mercedes García y Beatriz de los Santos, integrantes de la Comisión. coincidieron en felicitar al Director General de CONALEP NL por su ardua labor en beneficio de los jóvenes del Estado y reiteraron su compromiso para seguir apoyando en lo posible a la institución.

También estuvieron las Diputadas Locales Alejandra García y Alejandra Lara; y el Director General de la Escuela Técnica “Roberto Rocca”, de Ternium, e integrante de la Junta Directiva de CONALEP NL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más