Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formaliza Morena coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León

De manera oficial este viernes a las 20:40 horas en la Comisión Estatal Electoral (CEE) se registró la Coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» con los partidos MORENA, PVEM, PT y Nueva Alianza. 

El registro fue concretado por Guillermina Alvarado, diputada federal de MORENA y permite que su partido designe en esta sinergia el candidato o candidata a la gubernatura

La alianza no es total sino parcial, compartiendo solo gubernatura, 26 de las 51 alcaldías y 13 de los 26 distritos locales. 

El método de selección  de su cuadro a la gubernatura sería  por consulta en base a los estatutos de los partidos incluidos. 

Durante el último día de registros de coaliciones se dieron cita  en la CEE los líderes políticos de Nueva Alianza,  José Isabel Meza Elizondo; Guillermina Alvarado,  diputada federal de MORENA; Asael  Sepúlveda,  diputado local del PT, además de integrantes del PVEM, Olga Díaz y Silvano Garay. 

«Será una alianza parcial en la que competirán en conjunto por la gubernatura, 26 ayuntamientos y 13 diputaciones locales», dijo Guillermina Alvarado.

«En el caso del candidato o candidata a gobernador, Morena será quien lo elija, según sus estatutos», señaló la diputada federal.

Además de ello al cumplir el requisito de entrega de documentación, deberán pasar 10 días para que su alianza sea ratificada en el organismo electoral estatal. 

PRI y PRD JUNTOS

Tras una serie de discusiones, alegatos internos y poner en la mesa las desventajas de ir juntos PAN y PRD, el Sol Azteca se sumó al PRI en alianza para los comicios del 2021 con el nombre «Nuevo León Adelante». 

Por ello la noche de este viernes se registraron el PRI y PRD ante la Comisión  Estatal Electoral  (CEE). 

Minutos antes de que concluyera el plazo para formar coaliciones, el PRI estatal acudió ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para formalizar una alianza con el PRD. 

«Es una gran alianza por Nuevo León, siempre pensando en el bienestar de nuestro estado, siempre anteponiendo ante cualquier interés el bienestar de Nuevo León y creo que en este sentido hemos venido trabajando sorpresiva, como dices tú, pero para nosotros no porque lo hemos venido construyendo desde hace mucho tiempo», señaló Treviño.  

PAN, CON LA GENTE

El PAN de Nuevo León  detalló este viernes que al no tener coalición con demás partidos, la mejor alianza es con la ciudadanía, trabajar y operar  desde lo local y en las quejas de la comunidad en general. 

«Nuestro candidato o candidata a la gubernatura saldrá de un proceso democrático de selección con consulta directa a nuestra militancia y será quien encabezará el proyecto que le dará rumbo a nuestro estado», dijo Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN en la entidad. 

«Estamos convencidos que una vez concluidos nuestros procesos internos, el PAN y sus candidatos lograrán convencer y convocar a cientos de miles de neoloneses para juntos construir el futuro que queremos para nuestras familias».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más