Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia el lunes aplicación de vacunas Covid

La aplicación de vacunas contra el Covid-19 comenzaría el próximo lunes, de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos.

«Ya concluimos la visita de Cofepris, la próxima semana, probablemente el lunes, iniciaremos a comenzar las vacunas, contra Covid», mencionó de la O Cavazos.

Señaló que ya se tiene algunos pacientes que iniciaran la próxima semana, asegurando que estará presente durante el inicio de la aplicación de las vacunas.

«Les platicaré cómo nos está yendo con estos resultados, obviamente tienen que reunir con todos los criterios de inclusión», aseveró.

«Hay muchos pacientes que se quieren inscribir, esperemos que después de concluir esos mil pacientes, tengamos resultados y podemos tener más acceso a vacunas para protegernos de Covid-19 en Nuevo León«, finalizó.

697 NUEVOS CASOS 

La Secretaría de Salud Estatal reportó la tarde de este viernes un total de 697 pacientes con Covid-19 y un total de 28 defunciones.

Con esta cifra se llegó a un total de 92,237 pacientes con Covid-19 y a 5,216 defunciones.

Este es el día, dijo, en el que se tienen más pacientes conectados a un respirador, llegando a la cifra de 312 pacientes conectados.

En tanto, las hospitalizaciones por Covid-19 llegaron a 1,043 confirmados y 283 sospechosos, para un total de 1,326.

ELECCIONES

Respecto al inicio de precampañas De la mencionó que ya están por establecer los protocolos necesarios para que dichas acciones puedan llevarse a cabo sin poner en riesgo la salud de los participantes.

«Obviamente son medidas que tienen como objetivo cuidar la salud de los nuevoleoneses, durante las elecciones», comentó de la O Cavazos.

 «Lo que si estoy seguro es que vamos a tener unas medidas muy estrictas para que las personas puedan ejercer su sufragio, votar, sin tener un riesgo en la salud. Vamos a cuidarlos para que haya elecciones sin riesgos de contagios», finalizó.

ALIANZA FEDERALISTA

Tras considerar que la Federación abandonó la estrategia para atender la pandemia de Covid-19, la Alianza Federalista llamó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador a replantear el plan de acción y compartir el programa en torno a la vacunación contra el virus.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que las entidades seguirán trabajando en el combate al Sars Cov-2, e incluso incluyeron en sus presupuestos una partida destinada a la construcción de infraestructura necesaria para el almacenamiento y refrigeración de la vacuna.

Sin embargo, resulta indispensable que autoridades de los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos.

Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, recordó que desde finales de julio, cuando eran 50 mil y no 100 mil los muertos por la enfermedad, pidieron redireccionar la estrategia y relevar de su cargo a Hugo López Gattel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Cuatro meses después, dijo, sigue sin registrarse un cambio favorable y la crisis sanitaria sigue acrecentándose.

«El gobierno federal decidió seguir una estrategia que a nuestro juicio no ha sido la correcta para contender la pandemia en el país, las cifras nos demuestran que es urgente revisarla y de ser necesario que sea replanteada. No estamos frente al fin de la crisis, se avecinan tiempos complejos».

Solicitan información sobre las características de las vacunas y cantidad comprometida, fecha estimada de entrega a partir de que las vacunas reciban las autorizaciones internacionales, fecha inmediata en que Cofepris reciba la documentación para el análisis de la autorización de la vacuna y establezca los tiempos

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más