Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen en Altamira vagones del Metro

Aunque se tenía previsto que los primeros cuatro de 24 vagones remanufacturados, adquiridos en Alemania ya transitaran por carretera a Monterrey, estos continúan atorados en el puerto industrial de Altamira, Tamaulipas.

Desde el pasado fin de semana Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, se encuentra en el lugar supervisando el procedimiento que sigue prolongándose.

Los trenes llegaron a aguas mexicanas desde el sábado pasado a bordo del barco Hoegh Yokohama, sin embargo, no fue hasta casi cuatro días después, durante el mediodía del miércoles, que permitieron su desembarco.

Se estimaba que en un par de horas, ese mismo día o a más tardar la mañana del jueves, continuaran su camino por tierra a Nuevo León, pero hasta la tarde de este viernes no ocurrió.

Con destino a la Terminal Talleres de Metrorrey, los carros permanecen en espera de que la Administración Portuaria dé luz verde a su salida.

Es de destacar que cuatro vagones más, que ya vienen en camino por mar, atracaran el próximo 12 de diciembre en el mismo puerto de la vecina entidad.

Una vez en tierras regias, entrarán en un periodo de pruebas para iniciar operaciones a partir del mes de febrero de 2021.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más