Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump cambia cumbre de G20 por el golf

El presidente estadounidense Donald Trump tuvo una breve participación en la Cumbre del G20, que inició este 21 de noviembre, y luego se marchó a jugar golf mientras que otros jefes de Estado se quedaron a debatir medidas contra la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Donald Trump dio un breve mensaje a sus homólogos por la mañana, el cual no fue transmitido por medios de comunicación y no fue divulgado por la Casa Blanca.

Posteriormente, se dirigió a un club de golf de su propiedad en Virginia, a las afueras de la capital Washington, tal como hace cada fin de semana, mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales.

En concreto, al momento en que Trump jugaba golf se llevaba a cabo un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia en el que participaron:

  • Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita
  • Emmanuel Macron, presidente de Francia
  • Angela Merkel, canciller de Alemania
  • Giusseppe Conte, primer ministro de Italia
  • Alberto Fernández, presidente de Argentina
  • Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur
  • Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica

Donald Trump tiene breve participación en el G20

Si bien Donald Trump ha acudido a todas las reuniones del G20 desde que tomó posesión como presidente de Estados Unidos, ha sido público su poco interés en participar en foros multilaterales.

Un día antes, el mandatario estuvo presente en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde habló de los avances en su país para lograr una vacuna para el coronavirus.

Donald Trump perdió la elección presidencial del pasado 3 de noviembre pero su equipo de abogados ha presentado varios recursos de impugnación al proceso con la esperanza de revertir los resultados en varios estados y quedarse con la victoria.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más