Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cita Congreso a presidentes de organismos autónomos y TSJ

Ante los ajustes que el Congreso del Estado tendrá que hacerle al Paquete Fiscal para el próximo año, la Comisión de Presupuesto mando citar a los presidentes de los organismos autónomos y del Tribunal Superior de Justicia.

Las dependencias cuyos titulares que tendrán que presentarse ante los legisladores serán el Consejo de la Judicatura, la Auditoria Superior del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión de Transparencia, la Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado.

Claudia Tapia Castelo, presidenta de la comisión señalo que todos ellos tendrán que justificar ante los legisladores el incremento que han solicitado dentro de su presupuesto.

Lo anterior para ver si es factible entregarles la cantidad deseada, toda vez que a causa de la pandemia no hay los suficientes recursos.

El primero en desfilar ante la Comisión de Presupuesto será Francisco Javier Mendoza Torres, presidente el Tribunal Superior de Justicia, su comparecencia será el jueves 26 de noviembre en punto de las 10:00 de la mañana.

Ese mismo día pero a las 11:30 quien tendrá que responder a los cuestionamientos de los diputados será Jorge Galván, Auditor Superior del Estado.

Para el ejercicio fiscal del 2021, la ASE esta solicitando un presupuesto superior de 1.5 por ciento al del 2020 y que quedará en 238 millones 298 mil 513 pesos. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más