Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucha contra lagarto para salvar la vida de su perrito

Aunque para muchos sólo sean animales, para otros los perros son amigos y compañeros únicos, por los que uno estaría dispuesto a todo; tal es el caso de Richard Wilbanks, un hombre de 74 años que se lanzó a un estanque para luchar contra un lagarto que atacaba a su cachorro.

De acuerdo con lo que señala el propio Wilbanks, él y Gunner, su perro Cavalier King Charles spaniel de 3 meses, estaban dando un paseo en la zona pantanosa no muy lejos de su casa, cuando el lagarto salió de la nada, agarró al cachorro y se lo llevó consigo al agua.

Él no lo pensó dos veces y se arrojó tras el reptil para liberar a Gunner; señala que le fue muy difícil abrir las fauces del lagarto, pero estaba decidido a rescatar a su amigo cuadrúpedo. Afortunadamente el depredador cedió y el pequeño canino pudo huir.

Ni Gunner ni Richard Wilbanks resultaron con lesiones graves

Si bien el video divulgado por la Florida Wildlife Federation (FWF) muestra escenas dramáticas, ni Gunner ni su dueño, Richard Wilbanks, resultaron con heridas graves; él recibió una mordida superficial en las manos, por lo que decidió ir al doctor a que lo revisaran y vacunaran contra el tétanos.

Por su parte el cachorro tenía heridas en su abdomen; pero nada que no pudiera sanar en poco tiempo, de acuerdo con el veterinario que revisó al animal. El señor Wilbanks señala que no pensó dos veces en lanzarse por su pequeño amigo, pues desde su perspectiva, los perros son como niños.

Por su parte, Meredith Budd, directora regional de la FWF señaló que ante el descubrimiento de este video e incidente, se puso en contacto con Wilbanks y el resto del vecindario para ver si había alguna clase de queja o medida que se quisiera implementar al respecto.

Menciona que la gente se mantiene apasionada por la naturaleza y le guarda gran respeto, sobretodo al saber que en su patio trasero existe un enorme pantano; y que por lo pronto se ha convenido el llevar con correa a los animales domésticos si se adentran en esta zona.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más