Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Sabina, a 35 años de su muerte, su bisnieto pide exhumar sus restos

A 35 años de la muerte de la curandera María Sabina García, su bisnieto Bernardino García Martínez solicitó el apoyo oficial para exhumar los restos de su bisabuela, trasladarlos a su domicilio y montar un nicho digno.

María Sabina murió a las 02:45 de la madrugada del 22 de noviembre de 1985, a los 91 años de edad, en un hospital de Oaxaca. Es la curandera mas famosa del mundo, pues usaba hongos alucinógenos en sus ceremonias de sanación.

La petición de exhumar los restos de María Sabina, la realizó García Martínez durante el homenaje luctuoso que le realizaron las autoridades municipales de Huautla, Oaxaca. El ritual mazateco comenzó en la casa que habitó su bisabuela, misma que fue obsequio del ex presidente José López Portillo.

En ese sitio vivió María Sabina, recibió a personas famosas y de distintas partes del mundo, quienes querían ser testigos de las prácticas que realizaba. El hogar es ahora un pequeño museo que alberga sus pertenencias.

García Martínez también pide que se realice un verdadero museo digno de bisabuela, María Sabina, y la pavimentación del camino que conduce hacia su casa, el cual se encuentra en el abandono.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más