Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

La diputada federal, Tatiana Clouthier, lleva mal no ser la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León. Si fuera seria, Tatiana se dejaría de berrinches. Tatiana rebaja su seriedad a tuits incoloros en contra de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que no intentara ser candidata y ella aceptó, ¿para qué tanto brinco?

Dijo la tía Tatis que se iba a dedicar a temas nacionales y, a las primeras de cambio, critica a Clara Luz porque, supuestamente, no descubrió un posible huachicoleo en el municipio de Escobedo. Corta de miras, hubiese criticado en su momento que al gobierno de López Obrador le pasó de noche los presuntos delitos del general Cienfuegos… hasta que la DEA los mostró públicamente. Pero convenientemente calló.

Como si fuera militante de Morena, Tatiana habla de los procesos internos de Morena, ¿en calidad de qué? Si realmente fuera una política congruente, Tatis debió de discrepar de López Obrador, decir que iba por la libre para alcanzar la candidatura de Morena al gobierno de Nuevo León, pero no, se aplacó, dijo que no iba a buscar ese puesto y, como a la niña que le quitan la paleta, empezó a patalear en Twitter.

Cuando el Maquío supo que le iba a ser imposible ganar la Presidencia de la República, generosamente se coaligó con el expriista Cuauhtémoc Cárdenas y otras fuerzas opositoras. Ganar la presidencia, pero Manuel Bartlett y Carlos Salinas de Gortari, haiga sido como haiga sido, perpetuaron el sistema priista.

Si a Tatiana Clouthier le disgusta la candidatura de Clara Luz, pues que lo diga a los ciudadanos y a Andrés Manuel en público. ¿Para qué sus moditos tuiteros de decir “la candidata del Partido Verde”, o algo cercano a eso?

Extraño a la activista honesta, firme y hasta contestataria que fue Tatiana… y me da lástima la política chingaquedito en que se está convirtiendo. Tía Tatis, ¿se acabó el berrinche?