Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca PRI se investiguen como feminicidios todos los casos

A fin de que todos los casos de privación de la vida en contra de mujeres se investiguen como feminicidios desde el inicio, la bancada del PRI en el Congreso Local presento una iniciativa para homologar el Código Penal de Nuevo León como el Federal.

El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa dijo que se trataba de modificaciones al tercer párrafo del artículo 331 Bis 2 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, y al párrafo cuarto del artículo 325 del Código Penal Federal. 

Señaló que era indispensable hacer estas modificaciones ante el alto índice de feminicidios en el estado el cual lo ubican en el tercer lugar en este rubro.

«En nuestro Estado la cifra es alta, ya que, aunque no existe una disposición legal que lo indique expresamente, la Fiscalía respetuosa de los protocolos investiga todos los asesinatos de mujeres desde el inicio como feminicidios, lo que hace que el número de las estadísticas se eleve en comparación con los estados que no lo hacen». 

«Ante este panorama resulta necesario que todos los estados de la República en sus Códigos Penales establezcan la obligación de que todos los asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios desde el inicio», agregó 

El priista manifestó que la intención es que Nuevo León sea ejemplo. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más