Además de la instalación de empresas internacionales también se impulsa a nuevos emprendimientos

   Dentro de las estrategias de reactivación económica para salir adelante del impacto de la pandemia, la Administración encabezada por el alcalde, César Garza Villarreal, dio a conocer el programa “Consume Apodaca”.

A través de la Dirección Municipal del Emprendedor (DME) por parte de la Secretaría de Economía, estas acciones se estarán promocionando y anunciando de manera gratuita mediante pequeñas cápsulas informativas a negocios, así como a pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Las personas que deseen que su emprendimiento sea parte de este programa pueden mandar un correo con los datos a: emprende@apodaca.gob.mx y en redes sociales con los hashtags #ReactivaciónEconómica, #MarketingDigital y #Emprendedores.

De esta forma, además de la dinámica que mantiene Apodaca como capital industrial de Nuevo León con la instalación de empresas de alcance mundial en los diversos parques industriales, también se da un importante impulso a la economía local.

“Estamos impulsando negocios nuevos de Apodaca en los que nuestros vecinos están invirtiendo y van abriéndose paso poco a poco. Los invitamos a todos a que se sumen, hay que apoyar el esfuerzo de los emprendedores jóvenes de Apodaca y que confían en el trabajo, en  el emprendimiento y que dan trabajo a otras personas”, señaló Garza Villarreal durante un enlace vía Facebook desde el restaurante “Las Alipapas”.

Debido a que la baja de afluencia en los mercados, comercios y servicios en México y el Estado es un hecho, “Consume Apodaca”  busca incentivar el espíritu solidario y calidez humana de los ciudadanos, indicó por su parte la Secretaria de Fomento Económico, Karla Martínez.

“Sabemos que ante la pandemia, muchos negocios han sido afectados, sin embargo trabajando en sinergia saldremos juntos adelante. No importa tu giro o sector, tu producto o servicio sin duda llegará a tu público con gran alcance”, informó personal de la dependencia.

Usar los servicios de entrega que ya tienen los mercados de barrio para hacer llegar desde frutas y verduras frescas hasta pollo, carne y productos de despensa a los hogares, forman parte de esta modalidad para apoyar a los comercios locales, así como pedir productos a través de las plataformas de comercio electrónico.