Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nayarit va por el priista Roberto Sandoval

El pasado 13 de noviembre, un juez giró una orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó una nueva orden de aprehensión; la dependencia se reservó a informar bajo qué delitos sería la nueva orden de captura que solicitó un juez de control local.

“Ya fue solicitada a un juez de control una segunda orden de aprehensión, sí bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo”, dijo la Fiscalía en Twitter.

Además se dio a conocer que luego de un intenso trabajo conjunto y de colaboración de dos años, el pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias o vistas de hechos delictivos que formuló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra de Roberto Sandoval. Ademán, en contra de tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

Existen 16 carpetas de investigación en su contra 

Asimismo, la Fiscalía informó que existen 16 carpetas de investigación en contra del exgobernador. Los delitos son, ejercicio indebido de funciones, despojo de inmuebles y falsificación de documentos.

Las cuentas de Sandoval Castañeda están congeladas por la Secretaría de Hacienda, además existen propiedades aseguradas en Nayarit, entre ellas ranchos y residencias que se valúan en más de 178 millones de pesos.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más