Feministas que participen en la marcha en CDMX por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer podrán entrar al Zócalo, “con la condición de que lo hagan sin violencia”, dijo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinabum.

Durante la entrega de obras de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Sheinbaum señaló que si las mujeres portan algún objeto peligroso con el que puedan dañar a otras personas, entrará en acción el protocolo para la actuación policial, además tendrán ayuda de organizaciones civiles.

“Si vienen con objetos peligrosos se les va a contener, como lo hemos hecho en otras ocasiones, con la presencia de organizaciones civiles, Marabunta, Serapaz y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que siempre está ahí. Pero pueden entrar.”

Dijo que también se evitará que haya confrontación entre las manifestantes e integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), pues todavía hay algunas personas en los campamentos.

Sheinbaum negó criminalizar la protesta feminista, pues el gobierno también está actuando para eliminar la violencia de género y está abierto para escuchar propuestas.

“De ninguna manera criminalizamos la protesta social… Siempre estará abierta la puerta de la ciudad para erradicar violencia de género.”