Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Más de 102 mil muertes y un millón 60 mil casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México se han contabilizado hasta este martes 24 de noviembre, un total de 102 mil 739 muertes a causa del coronavirus, debido a que en el último corte de cifras se añadieron a la estadísticas 813 nuevas defunciones.

Así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Segarra, durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del avance de la pandemia en el país, en la cual también destacó que la cantidad de casos confirmados de coronavirus, se coloca ya en un millón 60 mil 152.

De acuerdo con lo mostrado en las gráficas del reporte técnico, de ayer lunes a hoy las autoridades sanitarias añadieron a las cifras acumuladas nacionales, 10 mil 794 nuevos contagios, lo cual representa la cifra diaria más alta en lo que va de la pandemia.

Cabe recordar que el pico previo, se dio el pasado 1 de agosto, cuando se reportó que se integraron a las estadísticas acumuladas, un total de 9 mil 556 casos.

En diferentes oportunidades, como ocurrió incluso en la conferencia de ayer lunes, las autoridades sanitarias han referido que los datos diarios tanto de fallecimientos como de casos confirmados, no representan el total de decesos y casos ocurridos en un solo día, sino que se tratan de cifras que se integran desde jornadas y hasta semanas previas.

Índice de positividad de las pruebas aplicadas continúa a la alza

Tras exponer que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha analizado a 2 millones 742 mil 996 personas, de las cuales un millón 283 mil 714 han sido descartados como pacientes de Covid-19, Alomía indicó que el índice de positividad de pruebas sigue a la alza.

Las gráficas indican que en lo que va de la Semana Epidemiológica 46, que es la que se está revisando de momento, el balance de exámenes aplicados que han arrojado un resultado positivo, se ubica en un 46 por ciento, luego de que en semanas previas el índice estuviera en un promedio de 35 por ciento.

En cuanto a los casos que se clasifican como sospechosos, en sus tres variantes, se explicó que hay 196 mil 61 sospechosos sin muestra, 138 mil 515 sospechosos sin posibilidad de resultado y 64 mil 554 sospechosos que sí tienen posibilidad de arrojar un resultado posterior.

Asimismo, los datos mostraron que además de las 102 mil 739 defunciones ya confirmadas, hay 544 que se encuentran a la espera de la confirmación o descarte de ocurrencia por Covid-19 y por lo cual se catalogan como sospechosas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más