Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ford distribuirá vacuna de Pfizer con congeladores

La empresa automotriz estadounidense, Ford Motor Co. dio a conocer que encargó una docena de congeladores ultrafríos, para almacenar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y de esa forma, garantizar que sus empleados accedan al medicamento una vez se dé inicio a su distribución a nivel nacional.

La compra que pretende realizar la compañía, es similar a que están realizando ciudades e incluso estados, que buscan la adquisición de equipos que permitan el almacenamiento de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, a temperaturas de -70 grados centígrados que permitan su correcto funcionamiento.

Sobre la adquisición de los congeladores, la portavoz de Ford, Kelli Felker explicó que sus intenciones son que los trabajadores de la empresa, puedan acceder al fármaco de manera voluntaria.

De la misma forma, refirió que de momento los detalles sobre cómo usará Ford los congeladores que comprará, y de los que se ha indicado se espera que se les entreguen para fin de este año, están siendo ultimados aún.

Además, dijo desconocer cuál será la compañía que entregará a Ford los congeladores, sin embargo se prevé que podría tratarse de fabricantes como Thermo Fisher Scientific Inc, PHC Corp of North America, o B Medical Systems.

De acuerdo con lo informado por la agencia Reuters, los trabajadores de líneas de ensamblaje son considerados esenciales en la mayoría de los estados, pero no están en lo más alto en la lista para recibir las vacunas.

Por ello, se prevé que el medicamento de Pfizer sea aplicado en primer lugar a los empleados sanitarios y de forma posterior, a los residentes en asilos.

Cabe destacar que de momento las empresas automotrices han logrado evitar que el coronavirus se propague entre los trabajadores de sus plantas de ensamblaje, pues se aplicó un cierre de 2 meses, durante la etapa inicial de la pandemia en Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más