Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran paciente delicado por ingerir dióxido de cloro

Al registrarse el primer paciente delicado por haber ingerido Dióxido de Cloro para combatir el Covid-19, la Secretaria de Salud en la Entidad exhortó a la ciudadanía a no tomar esta sustancia porque podría ocasionar graves daños a la salud, inclusive la muerte.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseguró que no existe investigación alguna en torno a los beneficios que pudiera tener esta medida.

Argumento que la persona tuvo que ser hospitalizada por la gravedad de las complicaciones secundarias presento.

«Hay una persona con una intoxicación severa que tuvo daño hepático y renal por haber ingerido Dióxido de Cloro, no quiero que sucedan más, sé que hay muchas personas que lo están tomando».

«El Dióxido de Cloro es considerado un veneno que ataca a todas y cada una de las células del organismo humano, esta sustancia causa efectos en todas las células del organismo».

«Hace poco vino una activista a decirme que lo tomara para salvar a Nuevo León, nosotros utilizamos el método científico y la ciencia y hay un grupo de especialistas en Nuevo León que nos ayudan a realizar ese tipo de estudios».

«No podemos arriesgar a la población de Nuevo León haciendo un estudio de este tipo, sería una irresponsabilidad por hacer ese tipo de estudios y exponer a la población a un riesgo, un riesgo que puede acabar con su vida», indicó.

El encargado de la salud en la entidad señaló que esta sustancia es un gas peligroso, color rojizo a verde amarillento que se disuelve en agua a temperatura ambiente.

Su compuesto consta de un átomo de cloro y dos átomos de oxigeno que se usa como blanqueador en las fábricas que producen papel, productos de papel  y en las plantas de tratamiento de agua que producen agua potable, también es utilizado para descontaminar edificios públicos.

«Creen que el Dióxido de Cloro es la octava maravilla del mundo y que va a curar a todos, pero no es así, pueden ocasionar serios problemas a la salud, si esta sustancia fuera efectiva ya no habría muertes ni contagios en todo el mundo, pero no lo han utilizado porque no hay evidencia científicas».

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde refirió que el Covid-19 sigue sin dar tregua en Nuevo León al sumar este martes 692 casos en menos de 24 horas para dar un total de 97 mil 986 infectados.

En el tema de fallecimientos por la enfermedad, el estado llego a 5 mil 350 personas que pierden la batalla, este día 35 pacientes mas murieron. 

La cifra de hospitalizados sigue muy alta ya que actualmente mil 307 enfermos están internados de los cuales 305 están apoyados con un ventilador mecánico.

A ocho meses de haberse registrado el primer caso de coronavirus, 86 mil 846 vencieron al virus, mientras que 5 mil 790 siguen recibiendo tratamiento en casa o en algún hospital.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más