Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece economía de México 12.1% en el tercer trimestre

Creció un 12.1 por ciento la economía de México en el tercer trimestre de este 2020, en comparación con el trimestre anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los datos presentados este jueves 26 de noviembre, ese aumento estuvo impulsado principalmente por la recuperación del sector manufacturero.

El repunte en la economía mexicana tiene lugar tras una caída histórica de un 17 por ciento en el segundo trimestre, provocada por el cierre de las actividades productivas.

México y el mundo cambiaron dramáticamente ante la pandemia del coronavirus en una crisis generada por una pérdida de producción por las medidas de contención, por lo que este año la economía experimentó una recesión.

El crecimiento de 12.1 por ciento en la economía es ligeramente mejor a la estimación preliminar que se dio a conocer a finales de octubre cuando se apuntó a que la segunda mayor economía de América Latina se había expandido entre julio y septiembre un 12 por ciento.

Las cifras desestacionalizadas del INEGI indican que al interior del Producto Interno Bruto (PIB), las actividades secundarias -industria y manufactura- tuvieron el mayor avance trimestral, con un 21.7 por ciento, seguidas del comercio y los servicios, con un 8.8 por ciento, y de las actividades primarias, con un 8 por ciento.

En su informe trimestral, el Banco de México informó que el repunte económico «ha sido impulsado por una fuerte recuperación de la demanda externa». 

No obstante, agregó, «persiste un alto grado de incertidumbre sobre la evolución futura de la actividad, tanto nacional, como global».

El INEGI también informó sobre el desempeño de la actividad económica durante septiembre, medida a través del IGAE, el cual mostró una leve alza mensual de un 1 por ciento, en tanto que a tasa anual cayó un 5.5 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más