Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Apodaca eliminar violencia contra las mujeres

Como parte de las actividades por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado el pasado 25 de noviembre (25N), la Dirección General de la Mujer de Apodaca, realizó una campaña de concientización y apoyo para decir ¡ya basta! a este problema social.

Desde temprana hora, en más de 40 diferentes cruceros de las principales vialidades de la ciudad, integrantes de esta dependencia se colocaron con mantas con mensajes para prevenir el maltrato, agresiones y feminicidios que se siguen registrando en la actualidad, señaló su titular Guadalupe Elizondo.

Frases como “No estás sola en Apodaca, estamos contigo”, “Tú y yo contra la violencia de género”, “Tengo derecho a transitar en espacios públicos sin miedo” o “Elige renunciar a la violencia” fueron expuestas a los ciudadanos para evitar la normalización de los distintos tipos de violencia de género.

“A veces las mujeres no nos damos cuenta, porque comienza con un empujón o un pellizco y puede terminar en agresiones fuertes, golpes, violaciones y feminicidios y a veces minimizamos por costumbre, por educación o por tradición las violencias”.

“Así como ha instruido el Alcalde, César Garza Villarreal, el reto que tenemos es diario, es que la mujer que hoy se decide a poner una denuncia o hacer un cambio en su vida, le demos la ayuda en todo lo que se pueda y sepa que hay soluciones para dejar ese círculo al contar con la orientación y apoyo que necesita”, destacó Elizondo.

Las mujeres usaron camisas en tono naranja, color representativo de la campaña ÚNETE promovida por ONU MUJERES y que simboliza la esperanza de cambio, además de que se realizan charlas preventivas, además de ofrecer las alternativas con las que cuenta el Gobierno de Apodaca para darles auxilio inmediato en caso de que se sientan en una situación de riesgo.

La Dirección General de la Mujer de Apodaca comprometida en la lucha permanente en la “cero tolerancia” contra la violencia de género, brinda capacitaciones en este tema, además de líneas de apoyo como el 911, los teléfonos 8111306293 y 8115444473 para asesoría legal y psicológica.

Asimismo, por la tarde se realizó una bailoterapia en la colonia Fresnos en la zona norte de la ciudad, donde con estrictas medidas de seguridad sanitaria se efectuó la activación para promover el autocuidado y reflexionar sobre temas de género.

Mediante estas actividades se pretende brindar herramientas prácticas y enseñar mecanismos que mejoren el estilo de vida de ellas, y por ende su bienestar en general.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más