Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caída de dientes, nuevo efecto del Covid-19

De acuerdo con informes de The New York Times, se ha reportado un nuevo efecto en los pacientes que han vencido al coronavirus, y luchan contra secuelas como dolor muscular, niebla mental, fatiga, pérdida de cabello, y pies hinchados. Al parecer, algunas personas que padecieron una “larga duración” del virus, ahora sufren problemas dentales.

El testimonio de Farah Khemili, una mujer de 43 años que sobrevivió al Covid-19, alertó a médicos e investigadores sobre otros daños sanguíneos posteriores a la enfermedad. Khemili notó que uno de sus dientes estaba flojo mientras comía un dulce de menta; al día siguiente, el diente salió de su boca, sin sangre ni dolor.

Después de la caída del diente, el esposo de Khemili se unió al grupo en línea de sobrevivientes de Covid-19, Survivor Corp, donde comparten experiencias. Ahí, se encontró con más testimonios de personas que habían notado cambios de color a gris y amarillo en sus dientes, encías sensibles, y caída de dientes sin dolor.

Dentro del grupo, la fundadora Diana Berrent también narró lo que vivió su hijo de 12 años después de padecer el virus; el menor de edad también perdió uno de sus dientes permanentes mientras se recuperaba de la enfermedad. A ella, se unieron dos personas más que perdieron dientes comiendo helado o mientras usaban hilo dental.

Aunque algunos especialistas aún dudan sobre la relación entre el Covid-19 y la caída inusual de dientes sin dolor ni sangrado, el Dr. William Li, presidente y fundador de la Angiogenesis Foundation, especializada en problemas sanguíneas; acepta la posibilidad de que elvirus dañe los vasos sanguíneos que mantienen vivos a los dientes y por eso no exista dolor ni sangrado a su caída.

Ante los 60 millones de infectados a nivel mundial, y más de 1 millón de casos en México, las investigaciones alrededor del Covid-19 y sus nuevos efectos, no pueden detenerse. “Los pacientes pueden estar aportando nuevos hallazgos, los médicos y dentistas deben cooperar para comprender los efectos del Covid-19 a largo plazo en los dientes”  Dr. William Li

Farah Khemili espera que su testimonio sirva para alertar a quienes se contagien de Covid-19 y sobrevivan, a no descuidar su salud dental, ya que aunque ella padecía problemas en sus dientes previos a enfermarse existen reportes de casos, como el de Diana Berrent, una persona joven con una salud bucal óptima pero que al superar el coronavirus vivió la caída de sus dientes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más