Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las vacunas no erradicarán al Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a tener cautela en cuando a las vacunas que se desarrollan contra el Covid-19, pues no erradicarán el nuevo coronavirus.

Los expertos de la OMS señalaron que conforme se van administrando las vacunas a los grupos prioritarios seguirán habiendo las personas conocidas como «supercontagiadoras«.

Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias del organismo, dijo esperar que la vacuna sirva para controlar la transmisión del coronavirus, pero es necesario saber cómo funcionan en la vida real y más detalles en cuanto a la forma en la que el virus se transmite.»No podemos pensar que con la llegada de las vacunas se va a poder erradicar al virus»Michael Ryan

Para el experto de la OMS, es necesario concretar «muy bien» los grupos de población que van a ser vacunados contra el Covid-19, resaltando la importancia de centrarse especialmente en aquellos que participan más en el proceso de transmisión del virus.

Pidió tener cautela ante la llegada de las vacunas, toda vez que siempre que haya el potencial de una persona «supercontagiadora» nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación. Es decir, el virus no se erradicará.

Al respecto, la directora de Inmunización de la OMS, Katherine O’Brien, comentó que si bien, «es posible» que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de coronavirus, o la forma de transmisión del virus, aún se desconoce cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño.

En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó a los países que realizar la prueba Covid-19 a la población va a seguir siendo «vital» para frenar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, recordó que las naciones que mejor han controlado la transmisión del coronavirus son los que más pruebas han realizado a la población.

El director de la OMS resaltó la necesidad de contar con «más y mejores» pruebas de Covid-19 que sean «fáciles de usar, baratos, fiables y rápidos» para que los pacientes puedan ser atendidos lo más rápidamente posible, aislados y sus contactos rastreados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más