Luego de que que pilotos revelaran el hallazgo de un monolito metálico en el desierto de Utah, y un internauta se diera a la tarea de dar con su ubicación, este ha atraído a decenas de turistas que han acudido a la zona únicamente para tomarse fotos con él.

Esto, a pesar de que oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Utah advirtieron a la población no acercarse al misterioso monolitohasta descubrir su origen, tanto por si el objeto es peligroso, como por el riesgo de que alguien pueda perder en el desierto de Red Rock.

Gracias a la ayuda de Google Earth, el persistente usuario logró dar con la ubicación exacta y desde entonces decenas de turistas se han lanzado a la aventura. La primera visita se produjo sólo 48 horas después del anuncio; el pasado 25 de noviembre, por parte del ex oficial de infantería del ejército estadounidense David Surber.

Este declaró que condujo hasta allá porque le llamó la atención el hecho de que este objeto hubiera estado allí durante cinco años (como han apuntado las primeras investigaciones) oculto en la naturaleza. Surber explicó, además, que había visto la posición exacta del monolito en una publicación de Reddit.

Dicho post fue escrito por Tim Slane, quien escaneó el terreno del desierto a través de Google Earth: “Sabía que una vez que la ubicación se hiciera de conocimiento público, la gente visitaría la zona”. Pero Slane ha recibido algunos mensajes de molestia por haber revelado la ubicación.

No obstante, si no la hubiera encontrado él, es probable que alguien más lo hubiera hecho pronto. Hasta el momento se piensa que el monolito metálico es una obra de arte colocada allí con algún propósito en concreto. El descubrimiento ha sido comparado con la película de Stanley Kubrick estrenada en 1968 ‘2001: Odisea del espacio’, que inicia con un monolito en medio del desierto.