Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por temperaturas de un solo dígito

Nuevo León registrará este fin de semana y el inicio de la próxima un drástico descenso en el termómetro, con temperaturas de hasta 5 grados centígrados.

Ante el ingreso del Frente Frio número 17 durante la mañana de este sábado, se pronostican también probabilidad de lluvias fuetes y vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y extremar precauciones por los cambios bruscos en la temperatura.

«El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad», informó la Comisión Nacional del Agua.

«En los estados de la Mesa Central se prevé ambiente frío por la mañana, con posibilidad de heladas en zonas montañosas, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas».

Protección Civil Nuevo León detalló que para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 17 grados centígrados y mínimas de 13 grados; así como máximas de 19 grados y mínimas de 10 grados centígrados el domingo.

Para el lunes se esperan máximas de 18 grados y mínimas de 8 grados, y de máximas de 16 y mínimas de 5 grados centígrados el martes.

Se prevé que el sistema frontal salga de la entidad el próximo miércoles.

Sin embargo, un nuevo frente frio se haría presente por la noche, manteniendo temperaturas frías.

La temperatura invernal 2020-2021 sería más fría que la anterior. 

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios brucos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frio al salir de un lugar.

DIF Nuevo León mantiene habilitados su red de alberges en apoyo de quien así lo requiera.

En caso de precipitaciones, se recomienda también evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, escurrimientos de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Se exhorta a la población a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter@conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más