Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum dice que será un diciembre «atípico» por Covid-19

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que las hospitalizaciones por coronavirus continúan subiendo, que se aumentarán la realización de pruebas gratuitas y pidió a la población no bajar la guardia por la enfermedad.

Mediante un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo recalcó que siguen subiendo las hospitalizaciones por coronavirus. Por ello, su gobierno está adquiriendo un millón de pruebas rápidas con el objetivo de detectar casos positivos, pedirles a las personas que se aíslen y darles seguimiento médico. A partir del lunes se realizarán 20 mil pruebas gratuitas diarias. Reconoció que será un diciembre atípico.

Además, Sheinbaum pidió a la población no bajar la guardia para regresar a una situación de estabilización y evitar reuniones en lugares cerrados, pues es donde surgen más contagios. Así como seguir con las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.“Está demostrado que es en reuniones sin sana distancia, en lugares cerrados donde hay más contagios. Sabemos que será un diciembre atípico, ha sido un año muy complicado, pero todo indica que estamos cerca de acceder a la vacuna y hay que hacer un último esfuerzo que todas y todos nos cuidemos”Claudia Sheinbaum

CDMX se mantiene en semáforo naranja

El Semáforo Alerta Covid-19 en la CDMX se mantendrá en color naranja entre el lunes 30 de noviembre y el 6 de diciembre, pero con una «alerta al límite» de regresar al color rojo, señaló Claudia Sheinbaum, este viernes.

Además, en la CDMX se registran 3 mil 632 hospitalizaciones por coronavirus y un aumento de 205 camas en los últimos siete días, señaló la jefa de gobierno. Los quioscos para realizarse la prueba de Covid-19 gratis se ubican en la explanadas y centros de salud de todas las alcaldías.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más