Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foto de Peña Nieto puede encontrarse a 100 pesos en tianguis

Entre estuches de herramientas, termos y mochilas, todos ellos usados, un cuadro con una fotografía del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es ofertado para los marchantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Una imagen captada por el reportero del diario La Jornada, César Arellano García, muestra que entre los puestos de chácharas del mercado sobre ruedas donde se pueden encontrar una gran diversidad de artículos, usualmente de medio uso, se colocó a la venta una fotografía enmarcada de quien fuera presidente de México durante el sexenio pasado.

De acuerdo con lo señalado por el medio de comunicación que difundió la imagen que ha causado sorpresa y ha generado burlas entre los usuarios de redes sociales, el cuadro de Enrique Peña Nieto es vendido a 100 pesos.

En la imagen se puede observar que como es usual entre las lonas tendidas sobre el suelo de los tianguis, entre costales donde se pueden encontrar plásticos, juguetes, peines y una infinidad de objetos, fue colocada la foto a color del ex titular del Ejecutivo federal portando la banda presidencial y delante de la bandera de México.

La curiosa fotografía, ha sido objeto de diversos cometarios de burla, pues algunos internautas afirman que el costo es demasiado alto, mientras que otros aseguran que lo único de valor, no es el retrato de Peña Nieto, sino el cuadro de madera que la enmarca.

La sesión del retrato oficial de Peña Nieto costo de más de 376 mil pesos

En tonos más críticos, otras personas afirman que el piso es el lugar adecuado para el exmandatario, mientras que algunos más señalan que así fue como terminó el gobierno del priista, en “la basura”.

Cabe destacar que la foto en cuestión, se trata del retrato oficial del gobierno del expresidente, el cual fue realizado por Héctor Armando Herrera Peralta y en su momento fue motivo de polémica debido a que tuvo un costo muy elevado.

En 2013, el entonces Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) dio a conocer que la sesión tuvo un costo de 376 mil 420 pesos. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más