Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dispersan boda en Coahuila por tener más de 300 invitados sin medidas sanitarias

Autoridades de Coahuila dispersaron una boda celebrada en el municipio de San Pedro, que contó con más de 300 invitados y en la cual no se respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia contra el coronavirus Covid-19.

La boda se celebró en el ejido de Luchanas el 27 de noviembre por la noche, informaron las autoridades. El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, Luis Morales Cortés, dijo a Vanguardia que se atendió un reporte de aglomeraciones y ruido excesivo en el Salón La Bamba. Por ello se canceló el festejo.

Por ende se acudió al sitio y se corroboró la celebración de la boda sin las medidas de salud, lo que provocó que el evento fuera dispersado para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Junto con esto se clausuraron dos restaurantes bar en las colonias Ex Hacienda y Viñedos de Torreón, además de levantarse actas en 3 domicilios particulares que presentaron aglomeración de personas por distintos eventos sociales.

Las bodas en México han sido puntos de contagio de coronavirus Covid-19, por la naturaleza en que estos eventos son celebrados. Los festejos de este tipo suelen congregar cientos de asistentes y no se respetan las medidas de salud.

Incluso, las autoridades de salud han recomendado evitar la celebración de este tipo de eventos para prevenir casos de coronavirus Covid – 19.

En octubre de 2020, una boda que se celebró en Coahuila dejó 90 enfermos, del total de 700 invitados que tuvo. Este evento se realizó en Torreón el 10 de octubre y no hubo ninguna medida de sana distancia y uso de cubrebocas.

Ese mismo mes, pero el día 3, tuvo lugar la boda del actor Armando Torrea con Laura Pérez. Esta dejó 100 contagiados de coronavirus entre los 300 invitados al evento. Es decir, un tercio de los asistentes adquirió la enfermedad durante la fiesta.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más