Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón y Vicente Fox participan en homenaje a Juan de Dios Castro organizado por el PAN

Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa participaron en el homenaje que el PAN Durango realizó a Juan de Dios Castro,recientemente fallecido.

Vicente Fox y Felipe Calderón participaron en la ceremonia como oradores. De hecho, fueron los únicos tres exponentes junto con el presidente del PAN, Marko Cortés. Tanto Fox como Calderón destacaron el legado de Juan de Dios Castro, oriundo de la región Laguna y uno de los máximos exponentes del panismo en México.

El político fue colaborador de Vicente Fox, como consejero jurídico de la presidencia, y fue subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, con Felipe Calderón.

La muerte de Juan De Dios Castro fue dada a conocer el 24 de noviembre por Marko Cortés. Felipe Calderón lamentó el deceso e informó que se debió a la pandemia de coronavirus Covid-19. El lagunero murió a los 78 años de edad.

Junto con ellos, la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional lamentó la muerte de Juan de Dios Castro. Luis Felipe Bravo Mena fue uno de los que emitió sus condolencias, junto con Roberto Gil Zuarth.

Felipe Calderón salió del PAN para fundar la asociación México Libre, que pretende conformar como partido político. Vicente Fox también se distanció del partido con el cual fue presidente de México. La salida de Calderón del albiazul se dio poco después de que Margarita Zavala no fue elegida como candidata a la Presidencia de la República, para favorecer a Ricardo Anaya con esta posición, que perdió ante AMLO.

Por la muerte del panista, Felipe Calderón calificó de torpe, irresponsable, negligente y criminal el manejo del Gobierno de México a la pandemia de coronavirus Covid-19. Según el político, esto ha provocado más de 300 mil muertes y probablemente 15 millones de contagios, aunque no indicó de dónde sacó las cifras.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más