Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incorporará personal del IEM a mesas de seguridad

A partir de este lunes, personal del Instituto Estatal de las Mujeres se incorporará a las siete mesas regionales de Seguridad y Construcción de la Paz.

Si bien ya se tiene presencia en la mesa estatal, la intención es ir más allá en busca obtener mejores resultados en la prevención y atención de casos de violencia familiar y delitos contra la mujer.

Martha Cecilia Reyes Cruz, presidenta del IEMujeres, resaltó la importancia de trabajar directamente con la autoridad municipal.

«El Instituto de las Mujeres se va a incorporar a todas las mesas de seguridad regionales, hay una mesa estatal pero también hay siete meses regionales», expuso.

«Yo he estado asistiendo a la mesa estatal y desde ahí hemos diseñado programas de capacitación para jueces auxiliares, pero queremos ir un paso más allá retomando la capacitación de policías municipales y para esto vamos a tener presencia en las siete mesas regionales».

«El paso que sigue, que tenemos que reforzar, es la coordinación entre las corporaciones de seguridad con el Instituto de las Mujeres, con la Fiscalía y con el Poder Judicial, y tener el contacto directo con todos los municipios», puntualizó.

Destacó que los casos y atenciones por violencia familiar incrementaron hasta un 30 por ciento a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El instituto, dijo, brinda atención y asesoría para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En lo que va del año se han atendido 16 mil mujeres.

Asimismo, el trámite y expedición de órdenes de protección se disparó casi un 160 por ciento en comparación con el año anterior.

La titular indicó que hasta el pasado 13 de noviembre se apoyó a tramitar ante un juez 700 recursos de este tipo.

Número que, subrayó, dista mucho de la del 2019, cuando se tramitaron apenas 272.

Para cualquier reporte o asesoría llamar a las líneas 811-300- 5391, 811-300-4875, 811-300-5006, 811-783-8350 y 811 784- 5253.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más