Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novavax aplazará última etapa de vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

Por segunda ocasión, el Laboratorio estadounidense Novavax Incaplazó la última fase de su ensayo para su vacuna experimentalcontra el Covid-19 y tiene planeado comenzar en las próximas semanas en Estados Unidos.

En octubre pasado Novavax también reagendó la última fase de prueba de su vacuna por complicaciones en asuntos relacionados con el escalamiento de su fabricación.

La firma informó que para su ensayo de vacuna en México y Estados Unidos ha estado trabajando de forma estrecha con la Administración de Alimentos y Medicamentos para autorizar el uso de la vacuna fabricada en una planta de Carolina del Norte y señaló que planea utilizar material de vacunas producidas a escala comercial para dichos ensayos.

Previamente, Novavax mencionó que el ensayo en Reino Unido podría ser la base para algunas aprobaciones regulatorias a nivel mundial e informó que completó la inscripción de sus 15 mil participantes para dicho ensayo y espera tener los primeros datos interinos en el primer trimestre del 2021.

Con respecto a los voluntarios del ensayo británico, más del 25% son adultos mayores de 65 años, aunado a que una gran proporción de ellos presenta condiciones médicas comórbidas representativas en general de la población.

Paralelamente, Novavax realizando un ensayo de Fase 2B de su vacuna en Sudáfrica, con un total de 4 mil 400 voluntarios, donde incluyeron a 245 personas médicamente estables y también a participantes con VIH positivo. De igual manera, se espera que los resultados de la eficacia de este ensayo estén disponibles en el primer trimestre del año próximo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más