Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tenía razón, sí existe el PRIAN: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró tener la “razón histórica” sobre que sí existe el «PRIAN», una alianza entre el PRI y el PAN, luego de que ambos partidos revelaron su intención de ir en alianza para buscar la candidatura en Baja California en 2021.

En conferencia de prensa mañanera del 30 de noviembre, López Obrador dijo que esta alianza confirma lo que ha dicho por muchos años: que ambos partidos son lo mismo.“Ahora que voy (de gira) me informo que se van a aliar el PRI y el PAN en Baja California, ya van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica”AMLO

AMLO comentó que es momento de que las organizaciones se quiten “la máscara”y dejen la simulación, pues solo representan a una minoría y antes de su gobierno, se sentían “dueños de México”.“Todo está muy claro, por eso, pues hay que entender al presidente del PAN, al expresidente del PAN, es normal. Además, es una temporada de elecciones”AMLO

PRI y PAN quieren aliarse para elecciones de 2021

El PAN informó que durante una sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal (CDE) se llegó a un acuerdo con el PRI para ir juntos en la candidatura por Baja California y derrotar a Morena, partido que actualmente gobierna el estado con Jaime Bonilla.

El PRDPES y el Partido de Baja California (PBC) analizan sumarse a la alianza.

El presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, aclaró que hasta el momento la alianza no es un hecho, ya que debe ser aprobada por la presidencia nacional de los partidos, de acuerdo con el periódico Milenio.

El diputado federal panista Ernesto Ruffo dijo que el empresario Jorge Hank Rhon sería la propuesta de ambos partidos, quien fue exalcalde de Tijuana y es dueño del Grupo Caliente de apuestas, indica Reforma.

No es el único estado donde los partidos han analizado ir juntos en los comicios próximos; Nuevo Léon, Baja California Sur, Michoacán, son algunos de ellos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más