Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

«¿Sufre más aquel que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?» // Pablo Neruda

No termino de entender las estrategias que en muchos sitios utilizan con el pretexto de evitar la propagación del coronavirus.

Diese la impresión de que al restringir el número de personas en el interior de cualquier lugar, mágicamente se produjo una especie de ralentización en las operaciones y la capacidad de atención de las personas; con menos usuarios ahora se tardan más.

Me dirán que por la pandemia tienen menos personal, pero ese simple detalle provoca que al exterior se exponga a un número grande de personas.

Y luego ocurren cosas tan increíbles como el hecho de que en una puerta te toman la temperatura y te obligan a limpiarte las manos con gel antibacterial, pero a los tres metros, en otra puerta, te vuelven a hacer lo mismo, gastando recursos, personal, tiempo, dinero.

Si pensaran por un momento buscarían la manera de evitar las aglomeraciones, adentro y también afuera de negocios e instituciones.

Un trámite que en tiempos normales se resolvía en menos de diez minutos, ayer me llevó casi dos horas, porque tuve que permanecer una hora y media haciendo fila y cuando por fin pude iniciar la gestión, aquello fue el acabose, la mujer que me atendió hacía un paso y después se entretenía charlando con una compañera, revisaba los mensajes de su celular y volvía conmigo, preguntaba algo y contestaba una llamada, volvía a preguntar lo mismo y avanzaba en el trámite.

En lugar de agilizar la atención diese la impresión de que todos se esmeran en hacer la vida imposible y que además, tienen el acertado tino de colocar en los accesos a los más prepotentes y sangrones que te miran con desprecio y te permiten pasar con gesto de perdonavidas.

Repito, nos expondrían mucho menos si tuviesen una atención más ágil y dinámica, pero no sucede así.

Ojalá y las autoridades de Salud hagan una campaña de concientización con todas las empresas de servicio que tienen altos flujos de movilidad de personas para que con todas las medidas de seguridad necesarias habiliten espacios y hagan más ágiles sus procesos.

Estoy seguro y cierto, se podrían evitar contagios.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más