Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran otro monolito en Rumania

Las imágenes de un monolito de más de tres metros de altura encontrado en el desierto de Utah, Estados Unidos, se volvieron tendencia en redes sociales a mediados de noviembre; sin embargo, se ha reportado que dicha estructura desapareció el pasado viernes 27 de noviembre. Curiosamente, otro monolito ha aparecido en Europa.

Este monolito fue localizado en Rumania, específicamente en Batca, Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt, muy cerca de la zona arqueológica de Petrodava Dacian, una fortaleza construida entre el 82 a.C y el 106 d.C. por el antiguo pueblo dacio.

Con una forma triangular similar al hallado en Utah, el monolito ubicado en Rumania presenta formas espirales en cada uno de sus lados y no una superficie lisa como la de Estados Unidos. 

Además, se ha informado que uno de los lados del monolito está orientado hacia el Monte Ceahalu, también conocida como la Montaña Sagrada. 

Hasta el momento, las autoridades rumanas desconocen quién es el responsable de erigir el misterioso monolito. La funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, dijo: “Hemos comenzado a investigar la extraña apariencia de esta estructura”.

De acuerdo con la funcionaria, el monolito se encuentra en un área privada y protegida, ya que se trata de un sitio arqueológico. También señaló que se necesita un permiso del Ministerio de Cultura para poder realizar una instalación de ese tipo.

Por su parte, el alcalde de Piatra Neamt, Andrei Carabelea, compartió una foto del monolito y escribió:“Mi suposición es que algunos descarados y terribles alienígenas adolescentes, salieron con sus padres en OVNIS y comenzaron a colocar monolitos de metal en el mundo”.Andrei Carabelea

Tanto el monolito de Estados Unidos como el de Rumania han sido comparados con el diseño descrito por Arthur C. Clark, autor de “Odisea en el espacio: 2001”. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más