Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna de Pfizer se distribuirá en México en cuanto se apruebe a nivel internacional

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que es posible que antes de que termine el año haya una dotación inicial de la vacuna Pfizer para arrancar con la vacunación contra el Covid-19 en México. 

Durante la conferencia de prensa, Hugo López Gatell, señaló que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgo Sanitarios (Cofepris) está analizando con velocidad el expediente de registro sanitario de la vacuna Pfizer

“La vacuna de Pfizer, que como saben el 26 de noviembre entregó a la Cofepris su expediente de registro sanitario, está siendo analizado con celeridad y en este diálogo continuo que tiene la salud con Pfizerestamos identificando cuáles pudieran ser los elementos que se requieren avanzar de preparación en el país, para recibir esta vacuna”, dijo.

El funcionario también señaló que el gobierno mexicano se está preparando para que en el momento que la vacuna de Pfizer tenga la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA), el país esté en condiciones de poder surtir la vacuna de inmediato.“También hemos establecido un mecanismo de coordinación interinstitucional que incluye a todos las instituciones del sector salud, civiles y militares para poder usar los recursos del estado en esta distribución inicial de la vacuna”Hugo López Gatell

Además, Hugo López Gatell explicó que aunque hayan algunos retos con la vacuna de Pfizer por el tema de la ultracongelación, México está haciendo todo lo posible para que pueda ser utilizada. “Es posible que antes de que termine el año, tengamos una dotación inicial y con ésta podamos establecer ya el arranque de la vacunación contra el Covid-19 en México”, anunció.

Asimismo, el funcionario presentó de forma preliminar la Política Nacional de Vacunación de Covid-19, ésta incluye una guía que busca garantizar la equidad y el acceso universal de la vacuna, el documento será publico próximamente.

“El documento no lo voy a detallar ahora, solo quiero que sepan de forma general que es la guía con la que México tendrá la distribución y administración de las vacunas contra Covid-19. Es una buena noticia, porque vamos adelante, tenemos ya este lineamiento técnico, para promover el bienestar de las personas”, enfatizó. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más