Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club León avanza a final tras vencer a Chivas

La lógica se impuso y el León logró avanzar a la Final del Guard1anes 2020 de Liga MX tras vencer a las Chivas por marcador de 1-0 (2-1 global).

Luego del empate registrado en el partido de Ida llevado a cabo en Guadalajara, el León sentenció la eliminatoria prácticamente al minuto 18 del encuentro de Vuelta gracias al gol conseguido por el costarricense Joel Campbell.

Aunque con más ímpetu que con futbol el Rebaño Sagrado intentó venir de atrás, lo cierto es que La Fiera demostró porqué fue el mejor equipo de la fase regular del Guard1anes 2020, ya que su ventaja nunca estuvo en riesgo realmente.

Sin embargo, en descargo de las Chivas hay que decir que nadie daba un peso por ellas tras las numerosas bajas sufridas por temas de indisciplina y lesiones, pero aun así pudieron eliminar al América y hacerle dos partidos más que dignos al León.

De modo que todo parece indicar que se repetirá la Final del invierno 1997, ya que en la otra llave el Cruz Azul lleva una ventaja de 4-0 ante Pumas, misma que parece francamente imperdible; no obstante, si algo ha caracterizado a La Máquina son las decepciones.

Cabe señalar que, precisamente, el Cruz Azul obtuvo su último título de Liga MX en esa mítica serie final ante La Fiera; a partir de ese momento los celestes sólo han acumulado fracasos, pero qué mejor oportunidad para redimirse.

La Máquina y los Pumas entrarán en acción este domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio de Ciudad universitaria.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más