Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Adrián de la Garza o Adrián de la Farsa?

COLUMNAS MONTERREY

ADRIÁN, ¿CANDIDATO DE UNIDAD?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SERÁ hoy, hoy, hoy cuando Adrián de la Garza se registre como el candidato del PRI a la Gubernatura…

2.- Y, PARA que se vea que hay línea, perdón, unidad, si no hay chisqueo, en la cargada lo estarán acompañando Cristina Díaz, César Garza e Ildefonso «Poncho» Guajardo, que eran los otros tiradores, pero que al final se unieron al Alcalde con licencia de Monterrey…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que como hace mucho no sucedía, los priistas de Nuevo León llegarán unidos al proceso electoral de 2021. Ayer los ex precandidatos priistas a la gubernatura, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, y su homólogo de Apodaca, César Garza, manifestaron mediante videos difundidos en sus redes sociales, su apoyo total al alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza, para que sea el abanderado priista.

Garza Villarreal aseguró en su mensaje que al apoyo también se suma otro de los ex precandidatos, Ildefonso Guajardo, y que los tres acudirán al registro de la candidatura de De la Garza.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Con el lanzamiento de la convocatoria priista para candidaturas a alcaldías, queda claro que en el PRI ya quedó repartido casi todo el pastel: Cristina Díaz y César Garza irán por su reelección en Guadalupe y Apodaca, mientras que Paco Cienfuegos iría por la silla regia…

Ahora sólo falta ver cómo se reordenará el priismo al interior, y si habrá «premios de consolación» para quienes no alcanzaron cupo… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA SÍ, ENCIENDEN LOS MOTORES EN LA CARRERA para definir la gubernatura de Nuevo León… Adrián de la Garza se deja ir con el apoyo de dos de los contendientes: El Chéchare Garza, alcalde en Apodaca y Cristina Díaz, homologa en Ciudad Guadalupe.

La carta bajo la manga es IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, quien hizo el compromiso de aparecer hoy para hacer tándem con PoliceMan… trae dos ofertas en el bolsillo, una es la de crear para él la figura del ViceGobernador, y tener manga ancha en la mitad del gobierno, especialmente en el área de Economía y Finanzas…

La otra es ser diputado federal pluri, para que a partir de ahí., se convierta en el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro y tener exposición a nivel nacional, para estar en el arrancadero para el 2024.

Su foto al lado de Adrián significa mucho…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

“Que se apoye a las empresas, nosotros no somos el enemigo”, dice una joven empresaria en un spot publicitario del PAN de Nuevo León, que ya circula en redes sociales y en medios de la entidad.

Pero, irónicamente, este partido se ha quedado callado por las afectaciones a empresarios y comerciantes que conllevan las restricciones que recetó el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón por la pandemia de COVID-19. Sin duda, nos dicen, “El Bronco” se ha venido comportando como el enemigo del empresariado y, además, amenaza con más cierres. Entonces ¿El PAN también es enemigo de los empresarios? El dirigente estatal, Mauro Guerra, más que contrapeso, pareciera ser comparsa del mandatario estatal, pues no ha salido a mostrar su postura sobre este golpe a los empresarios y comerciantes, quienes se las han visto muy duras este año y al cierre de 2020 las cosas pintan peor.

Ayer, el único panista que refutó las broncomedidas fue el senador Víctor Fuentes, quien junto con su antes homólogo de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exigieron no dañar más la economía de Nuevo León.

Pero, ¿y los alcaldes panistas?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque en el PAN la moneda está en el aire y aún no definen quien será su »gallo» a la gubernatura, no falta quien busque robar cámara o levantar la mano para ser considerado.

Tan es así, que quienes quieren y traen fan’s que los animan a dar un paso adelante para no quedarse como el chinito, tienen una marcada esperanza con miras al 2021.

Y, aunque habrá quienes no suelten prenda de manera directa o se abran de capa, como dice la raza, no le extrañe los espontáneos que van contra las manecillas del reloj.

Como es el caso del ex alcalde de Guadalupe y ex candidato de ese municipio, Pedro Garza cuyo nombre se lee en algunos coches con la rima: Con Pedro Garza, NL avanza.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Cristina Díaz salió ayer a decir que irá por la reelección en Guadalupe, mientras que César Garza la secundó y anunció que buscará nuevamente la alcaldía de Apodaca. Ambos coincidieron en señalar que no irán por la candidatura del PRI al gobierno de Nuevo León, y que por el contrario apoyarán hoy a Adrián de la Garza en su registro.

Dicen los infiltrados que el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, uno de los cuatro priistas que habían reiterado su deseo por esa candidatura, hasta anoche no había salido a apoyar públicamente a De la Garza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más