Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna Sputnik V contra el coronavirus no permite tomar alcohol por 42 días

La campaña de vacunación en Rusia ha comenzado siendo los grupos de mayor riesgo quienes han recibido la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mismos que deberán evitar tomar alcohol por al menos 42 días pues podría inhibir al sistema inmunológico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha ordenado una campaña masiva de vacunación en Rusia con la vacuna Sputnik V, misma de la cual ya se han producido 2 millones de dosis, lo cual permitirá a los médicos recibirla durante los próximos días.

Sin embargo, quienes reciban esta vacuna deberán tomar algunas cuidados postvacunación según declaró la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova quien aseguró que quienes reciban la primera dosis de la Sputnik V deberán tomar en cuenta lo siguiente:

  • Evitar lugares públicos
  • Reducir la ingesta de medicamentos
  • No tomar alcohol durante los próximos 42 días

De acuerdo con Golikova, de no seguir las recomendaciones postvacunación estas podrían inhibir el sistema inmunológico después de haberse vacunado, en especial los grupos de alto riesgo como los adultos mayores, embarazadas o menores de 6 años.

La orden de vacunación masiva de Sputnik que dio Putin, fue el mismo día en que Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNtech, misma que comenzará a aplicarse durante las próximas semanas.

Durante los últimos días, Moscú se ha convertido en la ciudad epicentro de la pandemia en Rusia pues han registrado cifras por arriba de los 25 mil contagios positivos por día; esto convierte a Rusia en la cuarta nación con más contagios sólo por debajo de Estados Unidos, la India y Brasil.

Rusia ha contabilizado un total de 2 millones 46 mil casos desde que inició la pandemia en el mes de marzo, mismo mes en el cual se ordenó el cierre de lugares públicos como parques y cafés poniendo a las autoridades policiacas a patrullar las calles; estas restricciones fueron cediendo durante el mes de junio haciendo que los contagios aumentaran de manera exponencial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más